5 beneficios de la fibra óptica para la comunidad gamer

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Los videojuegos pasaron de ser una afición para conformar una de las industrias con más potencial en la actualidad, estableciéndose como un jugador principal en la economía creativa.

La comunidad gamer está en constante crecimiento, y para el caso de Colombia cada vez son más las personas que integran la demanda en la industria de los videojuegos.

Actualmente, a nivel de Latinoamérica, este país se encuentra ubicado como el segundo de mayor importancia en el consumo de productos referentes a esta industria, generando ingresos alrededor de US$760 millones en 2021, de acuerdo con el estudio sobre Gaming, eSports y Streaming de EAE Business School.

Pero ¿contamos con una red que alcance a abastecer la gran demanda de dispositivos conectados que esto implica? 

El incremento en el número de jugadores generó que muchos proveedores de servicios tuvieran que repensar el camino tecnológico para expandir la capacidad de las redes de una forma eficiente.

Una falla en la red genera molestias al usuario promedio, y puede causar interrupciones o hasta la derrota en un juego online. 

 

Frente a este panorama, las redes de comunicaciones de fibra óptica son la mejor opción, dado que son el medio físico que ofrece los mejores beneficios: los datos se mueven mediante pulsos de luz, lo que hace que la conexión sea mucho más veloz, no generan ruido electromagnético y, si bien se trata de cables muy delgados, flexibles y ligeros, que ocupan mucho menos espacio que los cables de cobre, las redes construidas con fibra son robustas y seguras. 

 

Para que los gamers logren una experiencia de juego positiva es fundamental que cuenten con una red con buena capilaridad y alcance que les permita abastecer todas las conexiones.

Además, estas redes de fibra óptica le brindan al usuario esta serie de ventajas:

 

Alta velocidad de descarga.

Al contar con mayor ancho de banda permite que más cantidad de información viaje a través de la red. Esto sin dudas mejora la experiencia en los juegos.

 

Sonido y video en tiempo real.

Gracias a la velocidad de conexión y baja latencia que ofrece la fibra óptica, mejora la interacción con el ritmo de juego y la realidad. 

 

Evita interrupciones de conexión.

Cuenta con una conexión permanente con los servidores e impide que puedan surgir interferencias.

 

Es más duradero, resistente y fácil de instalar.

Los cables de fibra óptica son más ligeros, flexibles y su estructura es resistente al calor y la corrosión.

 

Mayor seguridad en la navegación.

Con una conexión por cable de cobre o inalámbrica, es muy fácil tener interferencias y, por ende, puede estar comprometida la seguridad. Con fibra óptica se obtienen transmisiones más seguras con capacidad de cifrado directamente en el equipo óptico.

 

“Sin duda, la fibra óptica se posicionó como la favorita en el mundo gamer. Actualmente es una de las conexiones más avanzadas para conectarse a internet por su capacidad de enviar grandes cantidades de datos e información, alcanzando una mejor seguridad de la señal y la simplicidad de monitoreo, lo que ayuda a prevenir fallas”, afirma Leandro Esteban Chalarca, Head of Product and Application Engineering de Furukawa.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.