vivo duplica participación de mercado en su segundo año en Colombia

En lo corrido del primer semestre del 2022, y en comparación a los primeros seis meses del 2021, vivo reporta una tasa de crecimiento del 139%. La compañía proyecta vender cerca de 10 millones de celulares en los próximos años.

Bogotá. La compañía ha indicado que en agosto de este año está cerca de llegar al primer millón de usuarios en el país.

Sin duda, el mercado de smartphones es una de las industrias que ha tenido un mayor crecimiento, esto lo demuestra uno de los estudios más recientes de la firma Branch, que reveló la escala de dispositivos más usados en Colombia:

97% teléfonos inteligentes

74% laptop u ordenadores de escritorio

34% tablets

29% consolas de videojuegos

21% smartwatch

16% TV inteligentes

 

Este informe también señala que en el país hay 4,4 millones de dispositivos nuevos y que en promedio, cada colombiano tiene 1,2 celulares.

En el caso de vivo, este aumento se ve reflejado en una tasa de crecimiento del 139% al comparar el primer semestre de 2022 con los primeros seis meses de 2021.

Según Canalys la empresa cuenta con el 6% de la participación del mercado local, superando el 3% reportado el año pasado.

El buen comportamiento de vivo no solo se refleja en sus ventas sino también en la apuesta por el talento local.

En estos dos años, la organización registra más de 600 colaboradores directos e indirectos.

Entre otros datos, destaca que tiene presencia en los siete retails más importantes del país, comercialización con los cuatro operadores de telefonía móvil de mayor demanda, y que cuenta con presencia en canales e-commerce y mayoristas locales.

 

Leo Long, CEO de vivo Colombia considera que “Colombia no solo es el país que nos abrió la puerta en LATAM, es un mercado con gran potencial por ser la cuarta economía en la región, y la tercera en población. Es por ello que el desempeño de los smartphones en el país ha venido creciendo año a año y con una importante visualización de crecimiento”.

Agrega que “en los próximos años, proyectamos vender a nivel local alrededor de unos 10 millones de equipos en los canales mencionados. Además, es un mercado que necesita y está muy abierto a nuevas propuestas en cuanto a la adquisición de tecnología en el segmento celulares inteligentes”.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.