Cámaras y bombillos inteligentes, nueva opción para hogares hiperconectados

Entre los productos destacados, se encuentran la cámara motorizada para interior y el bombillo inteligente, que ofrecen variedad de funciones configurables y que pueden operar de manera conjunta.

Bogotá. Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, impulsa en Colombia su ecosistema de dispositivos para el hogar hiperconectado e inteligente, con una propuesta que incluye cámaras de seguridad de última generación y bombillos LED Wi-Fi.

Entre los productos destacados, se encuentran la cámara motorizada para interior NHC-P710 y el bombillo inteligente NHB-W110, que ofrecen variedad de funciones configurables y que pueden operar de manera conjunta.

 

“Las cámaras y bombillos inteligentes forman parte de nuestra plataforma Smart Home y se complementan para brindar mayor practicidad y seguridad al usuario. Tanto es así, que se pueden sincronizar conjuntamente para que un bombillo se encienda en el momento en que la cámara detecta movimiento”, explicó Lucía Arciniegas, Territory Manager para Colombia y Ecuador de Nexxt Solutions.

 

La NHC-P710 cuenta con motorización, visión nocturna, detección de movimiento, conectividad Wi-Fi y avanzadas funciones de visualización mediante la app Nexxt Home.

Desde esta misma aplicación se configuran las opciones de los bombillos inteligentes y de otros dispositivos.

Igualmente, transmite imágenes de 1080p en alta definición directamente al smartphone de los usuarios y también permite una comunicación bidireccional en forma remota a través de la aplicación.

La motorización le facilita una rotación de 355º e inclinación de 110º, lo que brinda una amplia cobertura y la capacidad de apuntar el objetivo donde se desee.

También envía notificaciones de alerta, que son generadas cada vez que el dispositivo detecta movimiento, con un alcance efectivo de hasta 9,7 metros de distancia.

El bombillo LED Wi-Fi NHB-W110 permite controlar las luces del hogar en forma remota utilizando la aplicación Nexxt Home y comandos de voz sencillos a través de Amazon Alexa o Google Assistant.

Ofrece una iluminación regulable entre tonos fríos y cálidos, para adaptarse a distintos ambientes u horarios. Así, por ejemplo, permite elegir si se prefiere una luz diurna intensa o una iluminación tenue en la noche.

De acuerdo con el informe Digital Market Outlook 2022 Smart Home Worldwide de Statista, el ecosistema de hogares inteligentes continúa su rápida expansión, con una adopción que crecerá de forma constante en los próximos años.

Estima que la penetración de esta tecnología será del 14,2% en 2022 y espera que alcance el 25% para 2025.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.