Tips para aprovechar al máximo los Espacios de Twitter

Las transmisiones de audio en vivo a través de Twitter le han dado un sentido diferente a las conversaciones que surgen allí, y siguiendo estos consejos podrás disfrutar esta experiencia de manera única.

Twitter es el lugar donde las personas vienen para conectar con los temas que más les interesan, hablar sobre lo que está sucediendo y compartir opiniones o experiencias de todo tipo.

Por eso, con los Espacios, las personas pueden vivir las conversaciones que suceden en directo, de una manera diferente, con mayor profundidad y una cercanía que solo la voz humana puede aportar.

Y es que crear un Espacio es muy sencillo, solo debes mantener presionado el ícono de crear Tweets en la Cronología de Inicio y luego pulsar el ícono de Micrófono ¡y a comenzar!

 

No obstante, al momento de prepararse para un Espacio de Twitter, se necesita de una idea clara –por muy simple que parezca–, en la que es necesario considerar la inmediatez de la plataforma, el impacto único que genera en las personas, y que tiene a la audiencia más influyente del mundo digital.

Por eso, es importante que consideres tips al momento de planearlo:

 

Elige un tema.

Es importante que definas cuál será el tema principal de tu Espacio, lo que será fundamental para generar interés en la audiencia.

Ya sea que quieras hablar de noticias, deportes, entretenimiento, música, o cualquier otro tema; lo esencial es elegir un tema para desarrollar el Espacio.

Por ejemplo, si eres un amante de la música, ¿qué tal hablar del lanzamiento del nuevo disco de tu artista favorito? ¿o la producción más reciente que llegó a las carteleras de cine?

Ese detalle puede marcar la diferencia entre tus Oyentes.

Asimismo, deberás establecer el formato, duración y periodicidad con las que lo llevarás a cabo.

Quizás hacer un Espacio dedicado a un evento justo al término de éste –o como previo– es una buena idea.

 

Define a tu audiencia.

Identificar el tipo de audiencia al que quieres llegar será muy importante para definir otros aspectos como el lenguaje, tono y hasta el vocabulario que vas a utilizar. Es importante que tengas esto en mente a la hora de generar tus conversaciones con tu público de interés.

Si te diriges a una audiencia por primera vez, probablemente sea buena idea presentar un enfoque sencillo a modo de introducción y después pasar a lo particular. Mientras más claro tengas este punto, tus contenidos podrán ser mejor enfocados y lograrás conectar de mejor manera.

 

Prepara tu contenido.

Si bien hay algunas personas a las que les funciona comenzar un Espacio y simplemente improvisar, es recomendable contar con una estructura o escaleta que te funcione para llevar un orden y evitar que se te olviden datos o temas importantes a mencionar.

Si hay uno o más Hablantes, el hecho de dividir temas o participaciones también es una buena idea, o incluso asignar temas por participante de tu Espacio.

También podrías crear un guión con cada paso a seguir durante la transmisión en vivo, pero no te apegues totalmente a él, deja que la conversación fluya naturalmente, y regresa a él en caso de estar omitiendo algo.

 

Informa a tu audiencia.

Todos buscamos ‘ese’ momento especial donde podamos disfrutar de algo que nos guste, especialmente si es una charla sobre algo que está pasando.

Así que, para ello, puedes Twittear el horario programado de tu Espacio para animar a que la gente se una.

También puedes programar tu Espacio para después y con ello comenzar a generar expectativa.

 

Busca un lugar adecuado.

Establece tu “cabina” en un ambiente que sea lo más cómodo y silencioso posible, además de que cuente con una buena conexión a Internet.

Desde tu dispositivo iOS o Android debes elegir que la conexión se lleve a cabo, ya sea con datos celulares o con WiFi; al elegir uno u otro tendrá un mejor resultado, pues así tu transmisión será más estable y evitarás interrupciones.

 

Pasa el micrófono y pon en práctica tu capacidad de escucha.

Intenta pasar el micrófono para incluir a otras personas, hazlas sentir parte de la conversación e interactúa con ellas.

Puedes agregar dinámicas para que tus Oyentes reaccionen con ciertos emojis ante un tema y con base en ello, escoger a quién pasarle el micrófono.

Asimismo, implementar sesiones de preguntas y respuestas para que se sientan integrados es una gran opción.

A las personas que se unen a los Espacios les gusta sentirse vistas y escuchadas (especialmente si tienen el micrófono y están hablando).

Muestra a tus Oyentes que te interesan y que entiendes a lo que se refieren. ¡Recuerda que nunca está de más agradecerles por contribuir a la conversación!

 

¿Alguna idea que esté dando vueltas en tu cabeza para iniciar una conversación?


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.