Migración tecnológica, clave para llevar el desarrollo empresarial a otro nivel

Dada la pandemia, la industria automotriz y los demás sectores, vieron la necesidad de una transformación digital con el fin de continuar ofreciendo sus servicios y de mantener el vínculo con sus clientes.

Colombia. La digitalización se ha convertido en uno de los impulsores de la innovación y la competitividad en el mundo empresarial. Actualmente, la implementación de las nuevas tecnologías es una de las formas más eficientes de comunicar en los negocios y de tener acceso a muchos más mercados.

 

Como un caso de aplicación está Auteco Mobility, firma colombiana que decidió apostarle a la migración tecnológica y con el apoyo del acelerador digital NEORIS transformó sus plataformas digitales, para ser más eficientes y productivos con el servicio brindado a los usuarios de estos canales.

La combinación de metodologías ágiles en la implementación de proyectos le dio a la compañía la seguridad y confianza para iniciar este nuevo reto. 

 

El éxito de la transformación digital permitió impactar el número de ventas obtenidas a través del portal web transaccional, logrando en 135 días un servicio de mayor flexibilidad que ofrecía espacios cortos de tiempo para las entregas de las funcionalidades.

 

En línea con lo anterior, el nuevo modelo y la utilización de herramientas de vanguardia ayudaron a que los socios comerciales y mayorista de Auteco Mobility pudieran acceder a cualquier tipo de compra desde el Dealer Portal, así como la posibilidad de acceder a su estado de cuenta y certificados entre otras funcionalidades, mejorando la experiencia de usuario y, por consiguiente, logrando cifras relevantes para el cierre del año.

 

Estas mejoras en las plataformas digitales se dieron en un momento crucial del mercado, en el que, debido a la pandemia, las personas recurrieron a medios de transporte individuales como las motocicletas, que les permitieran movilizarse de manera segura y minimizar riesgos de contacto.

 

En este tiempo de pandemia y reactivación, la industria de las motocicletas ha logrado una expansión histórica en el país. Teniendo en cuenta las altas demandas, se creó de la mano de NEORIS un portal atractivo, amigable e intuitivo que brindará excelente garantía y respaldo, alta disponibilidad de repuestos, amplia cobertura de puntos de atención, ahorro y un gran despliegue a nivel nacional”, afirmó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

 

En la misma dirección, Fernando Silvestre, Country Manager Región Andina en NEORIS, aseguró que “la solución tecnológica SAP acompañó toda la transformación digital de Auteco Mobility, en esta se incorporaron grandes cambios que impulsaron la innovación y la investigación minuciosa y que permitieron simplificar y potenciar el modelo comercial y logístico de la compañía automotriz”.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.