Acer hace un llamado global para sumarse a la economía circular

Con el creciente número de desastres naturales en todo el mundo provocados por el cambio climático, se necesita una acción constructiva y colectiva para abordar los problemas apremiantes.

TAIPÉI. A medida que los problemas ambientales se vuelven cada vez más apremiantes, Acer insta a más socios y proveedores a unir fuerzas para reducir los impactos dañinos en el medio ambiente y ahorrar recursos valiosos mediante la transición hacia una economía circular.

Con el creciente número de desastres naturales en todo el mundo provocados por el cambio climático, se necesita una acción constructiva y colectiva para abordar los problemas apremiantes.

Las acciones concertadas son necesarias ya que pueden amplificar en gran medida los impactos positivos en el medio ambiente.

Según la Fundación Thomson Reuters, será necesario redoblar los esfuerzos en temas de clima y naturaleza en 2022 para reducir la contaminación de carbono acumulada desde esta década, en un intento por mantener el techo de calentamiento de 1,5 grados centígrados y minimizar el impacto nocivo del cambio climático para el planeta y sus habitantes.

Comprendiendo la urgencia del asunto, Acer hace un llamado a más empresas para que se unan al movimiento verde y comparte el progreso de sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental, logrados junto con sus socios, proveedores y empleados de Acer en Acer Green Day, con la esperanza de inspirar a otros a hacer su parte por la Tierra.

Acer comenzó a incorporar prácticas de sustentabilidad en sus operaciones hace más de una década.

Desde 2008, la empresa ha introducido la cadena de suministro CDP para informes de divulgación de carbono para identificar riesgos y oportunidades en toda su cadena de suministro, y a partir de este año amplió la cobertura a tres niveles de proveedores.

En 2013, Acer comenzó a aumentar significativamente el contenido reciclado de los empaques de sus computadores portátiles.

En 2017, Acer lanzó Project Humanity para unir a los empleados de todo el mundo en la creación de un marco de sostenibilidad para iniciativas ecológicas e inculcar una filosofía ecológica en la cultura de la empresa, con la participación de más del 70% de los empleados..

Con un compromiso ambiental, social y de gobernanza (ESG), Acer lanzó el programa Earthion en 2021 y comenzó a trabajar en estrecha colaboración con proveedores y socios para llevar iniciativas ecológicas a su ecosistema de cadena de suministro, con su enfoque principal en energía, diseño de productos, empaques, producción, logística y reciclaje.

Desde el diseño del producto hasta la fabricación, Acer es muy consciente de los impactos ambientales detrás de estos procesos.

La fuerza impulsora detrás de Earthion es la creencia de cada miembro de que su colaboración puede crear un impacto positivo en el medio ambiente.

Sistemas de fabricación y logística responsables

Para combatir el impacto de los procesos de fabricación en el medio ambiente, Acer ha intensificado su colaboración con los socios Compal y Quanta para mejorar sus sistemas de gestión de residuos.

Desde reducir el uso de bolsas de plástico en la línea de producción hasta incorporar cambios hacia la sostenibilidad en el sistema de fabricación de los proveedores, Acer está trabajando junto con sus socios y proveedores para crear procesos de fabricación y logística más responsables.

La eliminación del exceso de cinta de seguridad utilizada en el proceso de embalaje de palets fue uno de los cambios realizados para ayudar a reducir los residuos no reciclables en su sistema logístico. Se espera que ahorre unos 5500 km de cinta en 2023, aproximadamente la distancia entre Londres y Nueva York.

Meta: fuente 100% de energía renovable para 2035

El Grupo Acer se unió a la iniciativa RE100 en 2021 y se comprometió a obtener energía 100 % renovable para 2035.

Además de lanzar la plataforma «Earthion» y adoptar el sistema de divulgación global de CDP, las operaciones de Acer comenzaron a utilizar energía verde ya en 2011, con algunas ubicaciones incluso instalando paneles solares para generar su propia energía.

A finales de 2020, las oficinas de Acer en más de 30 países de todo el mundo utilizan energía 100% renovable, mientras que el 45% de la energía utilizada por el Grupo Acer es renovable.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.