Claves para hacer de la construcción un sector menos contaminante

Este sector contribuye a 23% de la contaminación atmosférica, 40% de la contaminación del agua potable y 50% de residuos en los vertederos.

Medellín. En el marco de Expocamacol 2022 el CEO de BIMBAU, Juan Saldarriaga, hizo un llamado para promover la sostenibilidad y la productividad en el sector de la construcción, que actualmente es uno de los menos ecoamigables.

 

Saldarriaga afirmó que este sector contribuye a 23% de la contaminación atmosférica, 40% de la contaminación del agua potable y 50% de residuos en los vertederos.

Para reducir este impacto, el sector la construcción debe transformarse para lograr el cambio, mediante un uso de la tecnología acorde a los procesos y desarrollos actuales.

 

Todo esto, según Saldarriaga, gracias a que las obras se pueden planificar en tiempo real y por ende, detectar errores con anterioridad, lo que, por ejemplo, permite tener una menor huella de carbono y evitar gastos innecesarios de recursos.

 

Saldarriaga también destaca la Metodología BIM como una de las herramientas tecnológicas más importantes para transformar el sector y precisamente demostró cómo BIMBAU, utilizando esta metodología, conecta a todos los involucrados en la construcción: diseñadores, constructores y proveedores.

 

Premio a la Innovación

En la entrega de la distinción Premio a la Innovación Expocamacol 2022, BIMBAU fue uno de los 10 finalistas, como reconocimiento a la contribución que le ha dado la startup a la transformación del sector de la construcción del país.

 

El evento exaltó a las empresas que más innovan y creó la Vitrina de la Innovación, un espacio donde se exhibieron todas las compañías que más se destacan en el país en este campo.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.