Claves para hacer de la construcción un sector menos contaminante

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Este sector contribuye a 23% de la contaminación atmosférica, 40% de la contaminación del agua potable y 50% de residuos en los vertederos.

Medellín. En el marco de Expocamacol 2022 el CEO de BIMBAU, Juan Saldarriaga, hizo un llamado para promover la sostenibilidad y la productividad en el sector de la construcción, que actualmente es uno de los menos ecoamigables.

 

Saldarriaga afirmó que este sector contribuye a 23% de la contaminación atmosférica, 40% de la contaminación del agua potable y 50% de residuos en los vertederos.

Para reducir este impacto, el sector la construcción debe transformarse para lograr el cambio, mediante un uso de la tecnología acorde a los procesos y desarrollos actuales.

 

Todo esto, según Saldarriaga, gracias a que las obras se pueden planificar en tiempo real y por ende, detectar errores con anterioridad, lo que, por ejemplo, permite tener una menor huella de carbono y evitar gastos innecesarios de recursos.

 

Saldarriaga también destaca la Metodología BIM como una de las herramientas tecnológicas más importantes para transformar el sector y precisamente demostró cómo BIMBAU, utilizando esta metodología, conecta a todos los involucrados en la construcción: diseñadores, constructores y proveedores.

 

Premio a la Innovación

En la entrega de la distinción Premio a la Innovación Expocamacol 2022, BIMBAU fue uno de los 10 finalistas, como reconocimiento a la contribución que le ha dado la startup a la transformación del sector de la construcción del país.

 

El evento exaltó a las empresas que más innovan y creó la Vitrina de la Innovación, un espacio donde se exhibieron todas las compañías que más se destacan en el país en este campo.


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en un corazón para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compartir:

Si te gusta Radar Tecnológico, puedes apoyar su crecimiento en esta Vaki

Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.