Zona P, solución al reto de parqueaderos para la salud en Colombia

ZonaP cuenta hoy con cerca de 47 parqueaderos distribuidos en Medellín, Valle de Aburrá, Bogotá y Cali, contribuyendo a la conformación de una red estratégica de estacionamientos en clínicas, hospitales, torres médicas entre otros.

Bogotá. Se ha evidenciado en diferentes lugares del país que la falta de parqueaderos en clínicas y hospitales es un factor que contribuye al caos en la movilidad, siendo tanto vehículos como transeúntes actores en la problemática.

Caos, vehículos particulares y de servicio público mal estacionados en las inmediaciones y problemas en el ingreso de ambulancias son el panorama que se puede encontrar en estas calles del territorio.

 

Justamente, para atender todas las necesidades y afrontar los retos que actualmente atraviesa el sector salud, está ZonaP, unidad estratégica de Corpaul, corporación de San Vicente Fundación, dedicada a la administración y operación integral de estacionamientos, que busca brindar una experiencia a los usuarios a la hora de utilizar servicios hospitalarios.

 

Tecnológica y humana, son las principales características con las que ZonaP brinda el servicio de atención en términos de estacionamientos, con el fin de diseñar una industria de hospitalaria que equilibre el funcionamiento de dicho espacio.

Precisamente, como una apuesta para garantizar que los pacientes, visitantes y personal de salud reciban una atención de calidad mientras se encuentran en sus requerimientos médicos, los usuarios son quienes adoptan beneficios diferenciales durante su experiencia en los centros de salud.

 

Parte del servicio de la unidad busca construir una oferta que integre conceptos como movilidad hospitalaria, para involucrar el ingreso de urgencias y rotación del personal de la salud.

Asimismo, este modelo tiene en cuenta a pacientes y visitantes, entendiendo que los requerimientos y servicios hospitalarios deben ser de calidad hasta que se da de alta a las personas, ahorrando tiempo, dinero y energía.

 

Esta unidad surge como respuesta a la falta de parqueaderos que hay en hospitales y clínicas.

Es el caso de Barranquilla, donde la falta de establecimientos ha generado problemas de movilidad, ZonaP con la Secretaría de Planeación adelantaron un plan maestro de estacionamientos para reducir este inconveniente.

Por su parte, en Pereira los carros y motos se estacionan en calles aledañas a las clínicas, también perjudicando el flujo del tránsito en la zona.

 

ZonaP cuenta hoy con cerca de 47 parqueaderos distribuidos en Medellín, Valle de Aburrá, Bogotá y Cali, contribuyendo a la conformación de una red estratégica de estacionamientos en clínicas, hospitales, torres médicas entre otros.

 

La apuesta de ZonaP se concentra en administrar establecimientos que garanticen la custodia de los vehículos del sector de la salud. Adicionalmente, los recursos que se generan de la operación de los establecimientos retornan al sistema de salud.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.