Nueva versión de AIRI potencia las iniciativas basadas en Inteligencia Artificial

Pure Storage, en colaboración de Nvidia, anuncia nueva actualización de su infraestructura AIRI que acelera las iniciativas de IA a cualquier escala.

Bogotá. Pure Storage® (NYSE: PSTG) anunció AIRI®//S, la próxima generación de su infraestructura completa preparada para Inteligencia Artificial (IA), desarrollada en conjunto con NVIDIA.

 

AIRI//S proporciona a las empresas una infraestructura simple bajo demanda que acelera las iniciativas de IA a cualquier escala.

 

Las empresas de todas las industrias han reconocido el poder de la IA para acelerar la innovación y obtener una ventaja competitiva con conocimientos del negocio críticos.

 

Sin embargo, la complejidad y la rigidez de la tecnología de infraestructura heredada, tanto en on premises como en la nube, es una barrera para las empresas que buscan cumplir la promesa de la ciencia de datos basada en IA.

 

Demasiadas iniciativas de IA se estancan por las complejidades de un enfoque de «hágalo usted mismo», lo que genera retrasos significativos y tiempo de inactividad.

En cambio, la IA requiere una infraestructura completamente nueva para facilitar una innovación más rápida y obtener análisis modernos y procesables.

 

Para satisfacer esta necesidad, Pure Storage, en colaboración con NVIDIA, lanzó AIRI en 2018, la primera arquitectura de referencia de infraestructura lista para IA, diseñada específicamente para permitir que las organizaciones logren una mejor utilización y tiempo de actividad y, en última instancia, escalen sus inversiones en IA y ciencia de datos sin complejidad.

 

Pure anunció el siguiente paso en su colaboración con NVIDIA con el lanzamiento de AIRI//S, con tecnología FlashBlade®//S, sistemas NVIDIA DGX A100 y redes de extremo a extremo.

Basadas en NVIDIA Quantum y Spectrum y Quantum y plataformas de redes AIRI//S, proporciona a las empresas una infraestructura comprobada, simple y escalable para todas las etapas de la canalización de datos de IA.

 

AIRI//S ofrece avances significativos en rendimiento no disruptivo, densidad, eficiencia energética y escala, lo que da como resultado una alineación óptima con el rendimiento de entrenamiento de IA y las ganancias de paralelismo que ofrecen los sistemas DGX.

 

Desde su lanzamiento, AIRI ha respaldado cientos de cargas de trabajo de IA en clientes que van desde nuevas empresas hasta departamentos de seguridad nacional, conglomerados tecnológicos multinacionales y todo tipo de industria basada en datos en el medio.

 

 “Los enfoques tradicionales de la infraestructura de IA a menudo dan como resultado silos de servidores y almacenamiento que se gastan en exceso en capacidad o privan de cargas de trabajo de IA. Con un enfoque en la simplicidad y la escalabilidad, AIRI//S permite a las empresas globales lograr mejores tiempos para obtener información y aprovechar al máximo sus datos con IA”, explicó Amy Fowler, vicepresidenta de estrategia y soluciones, FlashBlade en Pure Storage

 

Por su parte Charlie Boyle, vicepresidente de sistemas DGX en NVIDIA, señala que “Las empresas están recurriendo a la IA para aumentar los resultados de primera línea al tiempo que mejoran las experiencias de los clientes y reducen los costos. Estos desafíos complejos requieren una computación integrada y completa optimizada para IA, y AIRI//S integrado en los sistemas NVIDIA DGX brinda a los clientes una infraestructura empresarial modular de alto rendimiento que se escala fácilmente a medida que estas demandas continúan creciendo”.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.