Cisco Webex actualiza su tecnología para la fuerza de trabajo híbrida

Todas las innovaciones aprovechan la Inteligencia Artificial para ofrecer mejor audio para el trabajo híbrido.

San José, California. Cisco (NASDAQ: CSCO) presentó las innovaciones de Webex Calling en la Webex Suite para mejorar la flexibilidad de trabajo, la fiabilidad y la calidad de audio.

Los clientes ya no corren el riesgo de que las llamadas se caigan a pesar de las interrupciones de la red y los problemas de ancho de banda.

Los usuarios de Webex Calling también pueden eliminar ahora automáticamente el ruido de fondo de los interlocutores externos, una nueva función que aprovecha las capacidades de inteligencia de Webex Suite para optimizar el audio.

Además, Cisco ha lanzado nuevos dispositivos para el trabajo híbrido: la Webex Room Bar y el Cisco Video Phone 8875.

«En el entorno de trabajo híbrido actual, es esencial que las empresas ayuden a los empleados a conseguir prácticas fluidas independientemente de dónde decidan trabajar. Esto incluye las llamadas, que están cada vez más integradas en nuestros flujos de trabajo cotidianos a medida que se acelera la adopción de la nube», dijo Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de seguridad y colaboración de Cisco.  

Actualizaciones de Webex Calling. 

Las nuevas actualizaciones de Webex Calling mejoran la fiabilidad y la experiencia de los sistemas de llamadas, que son esenciales para los flujos de trabajo diarios de las empresas. 

Las innovaciones incluyen: 

Sobrevivencia local:

Para garantizar que las empresas puedan realizar y recibir llamadas de la red telefónica pública conmutada (RTPC por sus siglas en inglés) durante una interrupción de la red.

Mejoras en la inteligencia de audio:

Que amplía la tecnología de eliminación del ruido de fondo impulsada por la IA de Webex para incluir ahora las llamadas RTC con interlocutores externos.

Los usuarios de Webex Calling pueden eliminar el ruido de fondo de un interlocutor externo con un solo clic en la aplicación Webex o en los dispositivos compatibles.

  

Nueva barra de la sala Webex.

Un estudio que Cisco realizó con Dimensional Research descubrió que el 95% de los trabajadores experimentan agotamiento por el video y desean cambios en la cultura de la empresa y en las tecnologías fundamentales.

Los usuarios de los dispositivos de colaboración Webex declararon un 30% menos de fatiga que los que utilizaban únicamente un ordenador portátil.

Ante este contexto, Cisco presenta un potente dispositivo de sala que convierte los espacios de reunión y las salas de reuniones de tamaño pequeño y mediano en un centro de colaboración atractiva: la nueva Webex Room Bar.

Las capacidades de IA de Webex Suite garantizan que todos los presentes en la sala estén perfectamente encuadrados y que todos los participantes tengan la misma presencia en la llamada, y que la eliminación automática del ruido de fondo minimice las distracciones.

Nuevo videoteléfono Cisco

Con un nuevo videoteléfono de escritorio – el 8875 – los usuarios de Webex pueden llevar a cabo llamadas telefónicas y reuniones de video, maximizando la productividad y reduciendo el agotamiento de las reuniones, cuando el «hot desking» se está convirtiendo en la nueva normalidad en el lugar de trabajo.

Con este nuevo dispositivo los usuarios podrán mantener una mayor calidad de audio y video, ya que el único objetivo será la comunicación, que no competirá por la duración de la batería ni por otros recursos del portátil.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.