Workspace ONE, la apuesta de VMware para protección integral de dispositivos móviles

El nuevo enfoque de seguridad móvil integral de Workspace ONE Mobile Threat Defense, cuenta con capacidades para automatizar la administración de dispositivos de Windows.

Palo Alto, California. VMware, Inc. (NYSE: VMW) dio a conocer las innovaciones en su plataforma de espacio de trabajo en cualquier lugar, VMware Workspace ONE, que facilitarán a los equipos de TI la administración y mejor protección de todos los dispositivos de los empleados.

Las nuevas capacidades incluyen las siguientes:

1.  Workspace ONE Mobile Threat Defense, para la seguridad avanzada de los dispositivos móviles.

2. Funciones mejoradas de administración de actualizaciones y parches para dispositivos con sistema operativo Windows.

 

«A medida que la frecuencia y la sofisticación de las amenazas siguen intensificándose, los equipos de TI necesitan una forma de detectar proactivamente las amenazas en toda la gama de dispositivos y responder rápidamente. Es una tarea difícil para los equipos de TI y SecOps que están sometidos a una gran presión», afirmó Shankar Iyer, vicepresidente sénior y gerente general de computación de usuario final de VMware.

 

El panorama actual de las amenazas móviles es diverso, y los estilos de trabajo móviles exigen una protección especializada contra la suplantación de identidad y las amenazas originadas en aplicaciones, dispositivos y redes falsas.

 

La solución tiene como objetivo abordar lo siguiente:

Amenazas basadas en las aplicaciones: que incluyen el malware en dispositivos móviles, las vulnerabilidades de las aplicaciones y los comportamientos y configuraciones de riesgo de las aplicaciones.

Vulnerabilidades de Internet y de contenido: expuestas a través de la suplantación de identidad por correo electrónico, SMS y aplicaciones de mensajería. Esto incluye URL maliciosas; páginas web, videos y fotos maliciosos; y comportamientos y configuraciones de Internet y de contenido.

Amenazas de día cero y vulnerabilidades de los dispositivos: que incluyen la detección de jailbreak y del acceso al directorio raíz. El riesgo para los dispositivos incluye la versión del sistema operativo y la adopción de actualizaciones.

 

Ataques de máquina en el medio: y comportamientos de riesgo, como la eliminación de certificados SSL, la negociación forzada de algoritmos más débiles, la actividad anómala de conexión a la red de aplicaciones y las vulnerabilidades asociadas a las redes Wifi falsas.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.