De offset a digital, nuevas tecnologías que transforman la comunicación gráfica

Se estima que en Latinoamérica el 21% de las empresas del sector gráfico se han movilizado al comercio en línea y se espera que el volumen de impresión digital se duplique para el 2030.

Colombia. De acuerdo con EFI, multinacional de soluciones de impresión digital, entre el 2% y 3% de los trabajos de impresión son rechazados por los compradores debido a la inestabilidad en el resultado.

Esto puede deberse entre otras razones al desconocimiento de los equipos y la gestión incorrecta del color, lo que conduce directamente a una afectación de las empresas y por ende del sector de la industria gráfica en el país. 

 

Atendiendo a este desafío, Expografitech, feria de gran formato, impresión textil y digital a nivel regional, reunió más de 40 marcas y recibió a 900 asistentes para impulsar la productividad, competitividad e innovación de la industria gráfica y conocer las últimas tendencias en productos y servicios para los empresarios, impresores y comerciantes gráficos, así como para los usuarios finales.

 

Sin duda alguna, el sector se beneficia a través de estos espacios presenciales de conocimiento y networking donde presentamos soluciones que propendan por la competitividad del sector en packaging 4D, impresión digital y software que hace la operación de la comunicación gráfica más eficiente y rentables de todos nuestros clientes a nivel nacional”, explicó Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia. 

 

A raíz de la implementación de la norma ISO 12647 donde se establecieron ciertos criterios para lograr una correcta impresión, la industria gráfica ha experimentado un nuevo reto.

Es por esto que Ricoh compartió con los asistentes las 4 mejores prácticas sobre cómo lograr estándares de color internacionales usando prensas digitales: 

1. Asegurar que el sistema de impresión tenga la capacidad de seguir los parámetros de color y cuente con una certificación. 

2. Revisar que el equipo cuente con las condiciones climáticas y ambientales adecuadas, como la humedad y la temperatura, lo que garantiza la calidad en el resultado.

3. Escoger adecuadamente el material de la impresión, teniendo en cuenta que sus características y variaciones pueden afectar el producto final. 

4. Revisar que el equipo esté calibrado correctamente para gestionar el color en el sistema teniendo en cuenta factores como el cambio en el papel, la tecnología de prensa y su velocidad; la resolución, el punto y la trama.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.