Contexa, nueva protección contra amenazas en multinubes

Contexa descubre más de 2200 millones de comportamientos sospechosos a diario y alcanza una detección sin intervención del usuario y una respuesta automatizada y graduada para más del 80 % de estos eventos.

Palo Alto, California. VMware Inc., (NYSE:VMW) anunció mejoras significativas en sus capacidades de seguridad lateral única, a fin de ayudar a los clientes a alcanzar una protección sólida tanto para las aplicaciones modernas como para las tradicionales, todo en entornos de nubes múltiples.

 

Frente a la Conferencia RSA 2022, VMware presentó Contexa, la capacidad de inteligencia de detección de amenazas completamente fiable que observa la extensión de la red, la terminal y las tecnologías para usuarios de VMware.

Contexa le permite a VMware reformular el análisis de seguridad tradicional con inteligencia de detección de amenazas optimizada que mejora su cartera de seguridad y administración.

 

«Las fuentes de amenazas implementan cada vez más tácticas de infiltración sofisticadas, incluido el uso de credenciales robadas para aprovecharse de las vulnerabilidades y esconderse en el bullicio de la normalidad», dice Tom Gillis, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo Empresarial de Redes y Seguridad Avanzada de VMware. 

 

Contexa deja a los atacantes al descubierto.

VMware Contexa es una nube de inteligencia de detección de amenazas de alta fidelidad, que detecta lo que otras soluciones no detectan y detiene lo que otras soluciones no pueden detener.

Gracias a la posición privilegiada en la infraestructura, Contexa observa y comprende cada etapa del funcionamiento interno de las aplicaciones modernas y tradicionales, que incluyen el usuario, el dispositivo, la red, el tiempo de ejecución y los datos.

 

La solución registra y procesa más de 1,5 billones de eventos de terminales y más de 10 000 millones de flujos de redes a diario, junto con datos de inteligencia de detección de amenazas estratégicamente seleccionados y captados gracias a las sociedades tecnológicas.

Este contexto valioso se analiza aún más con el aprendizaje automático y con la información de más de 500 investigadores de la Unidad de Análisis de Amenazas de VMware y de los socios de respuesta a incidentes.

 

Hoy, Contexa descubre más de 2200 millones de comportamientos sospechosos a diario y alcanza una detección sin intervención del usuario y una respuesta automatizada y graduada para más del 80 % de estos eventos.

Integrada en cada producto de seguridad de VMware, Contexa estará disponible para todos los clientes nuevos y existentes sin costo adicional.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.