Se abre bootcamp para mujeres nuevas en el mundo tech

Cualquier mujer que hable español y esté en Colombia, Chile, Ecuador, Perú o México podrá postular a los bootcamps de Laboratoria, programado para septiembre de 2022.

Bogotá. En un mundo cada vez más globalizado, con empresas y organizaciones conectadas de manera remota y personas colaborando desde distintos países, se hace difícil pensar en cómo trabajábamos, nos relacionábamos y estudiábamos hace algunos años.

La pandemia provocada por el Covid sólo vino a acelerar esta transformación, impulsando a todos los sectores a adaptarse, sacarle el máximo provecho a la tecnología y fomentar el trabajo en equipo entre sus colaboradores.

En este escenario, las habilidades blandas, la capacidad de comunicarse efectivamente y el valor de los equipos diversos, han tomado un lugar preponderante en las prioridades de las empresas y organizaciones.

 

Ante este nuevo escenario, Laboratoria -organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech por medio de cursos intensivos- vio una gran oportunidad.

Tras más de ocho años de trabajo y numerosos aprendizajes acerca de la inserción de mujeres en el sector, la organización lanza una nueva modalidad de bootcamp, con mujeres de diferentes países aprendiendo y desarrollándose en un mismo lugar y de forma remota que inicia en el mes de septiembre.

 

Esto no sólo permitirá a las estudiantes compartir con mujeres de distintos países y contextos de Latinoamérica, sino que también podrán acceder a coaches de otras naciones, con conocimientos específicos en ciertos sistemas o lenguajes de programación.

De esta forma, la edtech espera sentar las bases y prepararse para poder llegar a más mujeres, aumentando su impacto en quienes quieran transformar sus vidas gracias a la tecnología.

 

Cualquier mujer que hable español y esté en Colombia, Chile, Ecuador, Perú o México podrá postular a los bootcamps de Laboratoria.

Esto hace que se abran bootcamps de manera mensual, aumentando su frecuencia. Por ejemplo, una mujer ya no tendrá que esperar a que abra la convocatoria de su país, sino que podrá postular al bootcamp que comience en la fecha que más le acomode, estudiando con otras mujeres del continente y siendo acompañada por coaches de distintas nacionalidades y con experiencias diversas.

 

El programa tiene una duración de seis meses, donde las mujeres podrán aprender sobre desarrollo web, especialidad altamente demandada hoy en día.

Según la consultora Michael Page, para 2025 se requerirán 3.5 millones de profesionales especializados en STEM en Latinoamérica, una importante demanda de talento pero que también muestra la brecha de género existente en esta industria: menos del 20% de las vacantes tecnológicas en América Latina están ocupadas por el género femenino.

 

Las mujeres interesadas en cambiar de rubro, transformar sus carreras y sus vidas a través de la tecnología, pueden postular a los bootcamps -que serán totalmente remotos- a través de https://postula.laboratoria.la

 

“Empezar a ofrecer programas que no dependan de la geografía es un primer paso de Laboratoria para garantizar un impacto más grande para las mujeres. Este nuevo modelo de bootcamp no sólo traerá muchos beneficios a nuestras estudiantes, sino que también será una gran innovación para las empresas y organizaciones que contratan talento de nuestra edtech, ya que podrán contar con mujeres con experiencia en equipos diversos, además de poder contratar talentos globales”, explica Gabriela Rocha, co-fundadora y COO de Laboratoria.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.