Beneficios de la Inteligencia Artificial a la hora de lavar

Detectar el peso de la ropa e identificar el grado de suciedad para escoger el programa adecuado y dispensar la cantidad de jabón, son algunas de las ventajas. 

Bogotá D.C. Hace unos años era necesario conocer cómo funcionaba la lavadora para poder realizar el proceso. Hoy, gracias a los avances de la Inteligencia Artificial es posible que el dispositivo recomiende el programa adecuado.

Desde sugerir el programa de acuerdo a la suciedad de las prendas, el tiempo indicado para asegurar la mayor limpieza, dispensar la cantidad exacta de jabón y suavizante, y controlarla a la distancia son las funciones que la tecnología Samsung ofrece.

A continuación, te presentamos cómo sacar provecho de la tecnología y optimizar el proceso de lavado.

 

Lavado inteligente 

Si eres de los que no sabe cuánto detergente poner en la lavadora para lavar tus prendas, las tecnologías AI Wash y AI Control, que lavan y secan tu ropa de manera sencilla brindan herramientas para un lavado óptimo, evitando el desperdicio de agua y detergente. 

A través del AI Wash, incorporado en las lavadoras, diferentes tipos de sensores detectan el peso de la ropa y el nivel de suciedad para calcular la cantidad de agua y detergente óptimas en cada lavado y, de ser necesario, agrega más jabón o tiempo de enjuague.

 

Mientras esto sucede, el sistema Auto Dispense incorporado en las lavadoras dispensa automáticamente la cantidad adecuada de jabón y suavizante para cada carga.

Incluso, almacena suficiente detergente y suavizante para un mes de lavado, facilitando así el proceso para los usuarios.

 

Adicionalmente, el AI Control personaliza los ciclos de lavado recordando tus hábitos y sugiere ciclos de acuerdo con tus preferencias.

Además, brinda consejos sobre la planificación y resolución de problemas desde la app SmartThings y selecciona automáticamente el ciclo de secado perfecto para cada ciclo de lavado, gracias al Auto Cycle Link, evitando posibles daños a la hora de realizar los lavados.

 

Ropa seca y esterilizada 

En nuestro día a día estamos expuestos a diferentes gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud, por lo que deshacernos de ellos es clave para cuidar nuestra salud.

Sumado a esto, en temporada de lluvias requerimos mantener prendas secas de manera oportuna.

 

La secadora DVG24A8870V cuenta con tecnología Steam Sanitize+ que elimina el 99.9% de gérmenes y bacterias, 95% de polen y 100% de los ácaros de la ropa al desinfectar las prendas húmedas, infundiéndolas en altas temperaturas e inyectando vapor en ellas.

Además, con la función MultiSteam se refresca y alisa las prendas sin realizar lavados completos o en seco de las prendas, reduciendo los olores y la estática para que requiera de menos planchado. 

 

Las secadoras Samsung también cuentan con Sensor Dry, un sistema que optimiza adecuadamente el tiempo y la temperatura del ciclo de secado para dejar la ropa seca y sin daños, evitando por medio de sensores de humedad que evitan que el calor dañe los tejidos.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.