Nuevas oportunidades para desarrolladores de Colombia en el 5 Evertec Bootcamp

Una iniciativa que le apuesta a la apertura de nuevas oportunidades profesionales, reduciendo la tasa de desempleo y favoreciendo al acceso a educación tecnológica en el país.

Colombia. Con el escenario de pandemia de los últimos dos años y el crecimiento acelerado de la transformación digital, el mercado tuvo que reinventarse y adaptarse a la nueva realidad, por eso la tecnología nunca había tenido tanta demanda y, con eso, los trabajos de TI han visto un aumento significativo.

Lograr vincular a jóvenes al mercado laboral y contribuir con su desarrollo personal y profesional, es un gran reto hoy en día para las organizaciones.

 

Con esto en mente, Evertec, anuncia la apertura de su quinta escuela de formación TI llamada Evertec Bootcamp. 

Esta iniciativa busca ampliar el aprendizaje de los jóvenes en torno a lenguajes de programación como PHP, JAVA y .NET para brindar herramientas prácticas y enfrentar los desafíos actuales del mercado digital en Colombia.

 

Desde el 2019, se han llevado a cabo cuatro ediciones del Evertec Bootcamp, cautivando la atención de más de 1.800 personas, quienes se inscribieron para ser parte de esta experiencia.

Posteriormente, debido a su desempeño en el programa, 32 participantes fueron seleccionados para unirse a la compañía en diferentes áreas como Tecnología y Operaciones, mientras que los demás usuarios recibieron formación para abrirse campo en el mundo laboral y hacer frente a los desafíos de desempleo en el país.

 

Cada vez son más las empresas que introducen nuevos cambios y tecnologías y por ello le apuestan a captar talentos de calidad, de forma progresiva, pero inmediata.

El objetivo que tenemos con este proyecto es recibir a personas que obtuvieron alguna formación básica en programación o que están interesados en aprender a desarrollar, y brindarles los conocimientos teórico-prácticos necesarios para hacer más competitivo el talento nacional”, comenta Aura Cardona, Líder de Gente & Cultura en Evertec Medellín.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.