Check Point y CCTV Provision-ISR llevan a otro nivel la ciberseguridad en videovigilancia

Con este acuerdo, la tecnología IoT nano de Check Point Software se integrará en los dispositivos de videovigilancia de Provision-ISR, convirtiéndose en las cámaras de CCTV más seguras del sector.

Bogotá. Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), especialista en ciberseguridad a nivel mundial, anunció alianza con CCTV Provision-ISR (Israel), para la incorporación del Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software en las cámaras de CCTV de Provision-ISR.

Esto permitirá la protección de los dispositivos contra los ataques de zero-day. Esta solución aporta un nivel totalmente nuevo de ciberseguridad al mercado de la videovigilancia.

 

La videovigilancia desempeña un papel fundamental en la seguridad tanto de las empresas como de las personas; desde el transporte hasta los comercios, bancos y las infraestructuras críticas.

Según cctv.co.uk, hay unas 691.000 cámaras de CCTV solo en la ciudad de Londres.

El hecho de que la videovigilancia esté cada vez más conectada a Internet de las Cosas (IoT) está provocando que estos dispositivos sean objetivo de los ciberdelincuentes.

 

Nano Agent es una solución de protección en tiempo real de ejecución integrada, que proporciona seguridad contra ataques como el control de acceso, corrupción de la memoria, el secuestro de datos o del flujo de control, etc.

Además, garantiza una cobertura del 100% del firmware, incluidos los componentes de terceros, sin comprometer el rendimiento del dispositivo.

 

Las cámaras de videovigilancia modernas funcionan esencialmente como pequeños ordenadores, que ejecutan sistemas operativos, aplicaciones y tienen varias redes e interfaces de radiofrecuencia (RF). Como tales, también son susceptibles de sufrir ciberataques.

 

Uno de los mayores problemas es que los usuarios suelen mantener los nombres de usuario y las contraseñas que vienen configuradas por defecto y con ese gesto deja la puerta de entrada abierta a los ciberdelincuentes.

Incluso con una contraseña fuerte, las cámaras de CCTV tradicionales no cuentan con la seguridad adecuada incorporada.

 

Pero ¿por qué se vulnera una cámara de videovigilancia?

Los ciberdelincuentes suelen querer acceder a los controles de la cámara para apagarla, orientarla en otra dirección, manipular las imágenes o simplemente para observar la actividad que registra el dispositivo.

Además, al tratarse de un equipo de red, una vez pirateado, puede utilizarse para acceder a recursos sensibles de la red corporativa a través de un movimiento lateral, donde pueden explotar las vulnerabilidades y desplegar botnets.

 

“A escala mundial, incluso las empresas con mayor cuota de mercado han demostrado ser vulnerables. Esto se debe a que las cámaras IP tienen una potencia de procesamiento limitada, lo que deja poco espacio para el software de seguridad tradicional. En Provision-ISR queremos liderar el sector con dispositivos de CCTV 100% seguros que proporcionen a los clientes tranquilidad. Para ello, vimos necesario contar con una solución optimizada contra las amenazas que ocupara muy poco espacio y que, además, fuera plenamente fiable. Aquí es donde entra Check Point Software. Desde la detección de los riesgos de seguridad del firmware, la protección en tiempo de ejecución de los dispositivos y su gestión basada en políticas granulares, ahora tenemos una solución de seguridad robusta de principio a fin”, destaca Ami Finer, vicepresidente de ventas de Provision-ISR.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.