Fintech, la nueva alternativa para realizar pagos internacionales

Las plataformas digitales se convierten en una de las mejores alternativas para hacer pagos de nóminas y servicios de freelance hacia y desde el exterior.

Colombia. La pandemia del coronavirus provocó que diversos ámbitos de la cotidianidad cambiaran, uno de ellos reside en cómo las empresas han repensado la necesidad de trasladar nuevamente sus labores a las oficinas, optando por implementar la modalidad de trabajo remoto, como lo demuestran informes del MIT Sloan Management Review, los cuales resaltan que el 76% de los directivos confían en la eficiencia del trabajo remoto. 

 

Así, los trabajadores pueden ejercer su labor desde cualquier parte del mundo y continuar, por ejemplo, con la tendencia de Work and Travel.

Como lo indicó el último estudio del Instituto de Investigación en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, el 76,19% de los encuestados afirmó que su empresa no cambiará la cantidad de personas que teletrabajan.

Ahora, con las herramientas correctas, las empresas pueden contratar a cualquier persona sin importar su ubicación, al igual que adquirir servicios globalmente.

 

¿Obstáculo u oportunidad?

Si bien esto se traduce como una gran oportunidad, también se puede convertir en un obstáculo a la hora de hacer pagos de nóminas y servicios  internacionales.

Sin embargo, Fintech latinoamericanas como Global66 ahora permiten hacer pagos transfronterizos y envíos internacionales de dinero en toda la región.

Este tipo de herramientas se han convertido en una gran apoyo para suplir esta necesidad.

 

El sistema tradicional usualmente se centra en las grandes compañías y los exportadores del mercado medio, dejando de lado a las startups y a las pequeñas y medianas empresas. Nuestra labor radica en brindar las herramientas pertinentes a las compañías, sin importar su tamaño, para que, en cualquier parte del mundo, puedan hacer pagos de nómina, freelance, pagos de plataformas y servicios en el extranjero de proveedores, entre otros”, explica Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66.

 

A la fecha, Global66 Empresas ha registrado más de 70 Millones de dólares en volumen fondeado en transacciones internacionales y realizado casi 40 mil transferencias hacia Latinoamérica, Norteamérica y Europa, beneficiando a más de 3.000 compañías y aportando a la economía regional.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.