BIMBAU levantó capital de inversión y estuvo en el top 10 de Startco

El formato, que simulaba un ring de boxeo, atrajo a cerca de 10.500 personas durante dos días en Medellín, cerrando negocios por más de US $12 millones.

Medellín. BIMBAU anunció que logró levantar capital en Startco al ser una de las 10 startups mejor calificadas durante el evento, entre las 300 que se presentaron.

El formato, que simulaba un ring de boxeo, atrajo a cerca de 10.500 personas durante dos días en Medellín, cerrando negocios por más de US $12 millones.

Las startups que mejor puntaje obtuvieron, pudieron presentar sus pitch ante todo el público y, al finalizar las jornadas, alcanzaron inversiones que superaron los US $6,3 millones.

Según Francisco Noguera, director de Innpulsa, “en los últimos cuatro años, se han multiplicado por 10 las inversiones de Venture Capital en Colombia”.

 

Por su parte, BIMBAU fue la única contech del evento, dejando claro su propósito de transformar el sector constructor a través de tecnología y conectando a todos actores de la cadena de abastecimiento (constructores, diseñadores y proveedores).

 

“StartCo demostró ser un evento de talla internacional, logrando reunir los mejores emprendimientos de LATAM y atrayendo a grandes inversionistas. En BIMBAU creemos que la transformación se está dando en el sector construcción y este resultado es la muestra. Seguimos fortaleciéndonos y las personas confían en lo que estamos haciendo, pero aún más, en lo que vamos a lograr”, anunció Juan Saldarriaga, Co-founder de BIMBAU.

 

El dinamismo de la industria constructora ha traído cambios vertiginosos después de la pandemia, atrayendo el progreso tecnológico y nuevos actores que se enfocan en mejorar la productividad.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.