Digital Ware apuesta por nuevo modelo de venta directa en Latinoamérica

la firma planea llegar a países como México, Perú y Centroamérica y lograr resultados iguales o mejores de los que se han conseguido en Ecuador y Chile.

Bogotá. Digital Ware, la casa del software colombiano, le apuesta a un nuevo modelo de venta indirecta con el que esperan seguir abriendo mercado en Latinoamérica y desarrollando estrategias que le permitan cruzar fronteras con sus soluciones y herramientas tecnológicas, las cuales han sido bien recibidas en países como Ecuador y Chile, entre otros, donde sus ventas superan el 30% de las ventas totales de la compañía.

 

El nuevo modelo de internacionalización consiste en aterrizar en cada uno de los países estas soluciones y herramientas tecnológicas, entendiendo sus economías, necesidades y capacitando a sus aliados para no solo vender sus productos como fabricantes sino ayudarles a las personas a través de la tecnología. 

 

“La economía en Centroamérica está saliendo de un proceso post covid, sin embargo la tecnología ha sido ese pilar fundamental para que las organizaciones se mantengan en el tiempo digital, aprovechado muy bien esto, es un buen momento para salir a consolidar este proceso de internacionalización, lo estamos haciendo antes de salir simplemente a canales y vender, lo que queremos es construir victorias tempranas”, afirma Sonia Rodrigues, Gerente de Alianzas y Canales de Digital Ware.

 

La compañía tiene planteado hacer alianzas estratégicas en las que puedan enseñarle a sus aliados y aprender de ellos lo cual les permitirá construir a su lado, haciendo un proceso interno y un trabajo conjunto para ofrecer una propuesta de valor.

 

De esta forma, la firma planea llegar a países como México, Perú y Centroamérica y lograr resultados iguales o mejores de los que se han conseguido en Ecuador y Chile.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.