Microsoft abre la Central de Fundadores, especial para potenciar Startups

Disponible para cualquiera que tenga una idea, la plataforma está diseñada para abordar los desafíos más comunes que enfrentan las startups.

A pesar de ser vitales para la innovación y el crecimiento, se estima que más del 90% de las startups cierran en su primer año.

Con esto en mente, en Microsoft, se dio a la tarea de averiguar qué necesitan las startups, especialmente cuando acaban de empezar.

Gracias a la retroalimentación de miles de emprendedores de todo el mundo y de diferente origen, la compañía presentó la Central de Fundadores de Microsoft para Startups.

Disponible para cualquiera que tenga una idea, la plataforma está diseñada para abordar los desafíos más comunes que enfrentan las startups.

 

La Central se enfoca en tres áreas principales:

Impulsar la innovación para todos

Un ecosistema de startups abierto para todos: desde la idea hasta la salida.

Para lograrlo, no se requiere que las startups estén “respaldadas por un inversionista” para registrarse y acceder a los beneficios.

La plataforma elimina los obstáculos tradicionales que los fundadores enfrentan cuando empiezan, tales como los requisititos de capital de riesgo o la garantía de un tercero para ayudar a los fundadores, independientemente de sus antecedentes, ubicación o acceso.

 

Beneficios tecnológicos que crecen

Ofrece a las startups la flexibilidad de trabajar con Microsoft a medida que definen sus negocios.

Con la plataforma, las startups pueden establecer su negocio a su propio ritmo con hasta USD $150,000 de Microsoft Azure.

A medida que el uso aumente, los fundadores pueden obtener créditos adicionales con el tiempo.

Además, la plataforma brinda acceso gratuito a más de USD $100.000 en potentes herramientas de desarrollo y productividad, incluidas GitHub, Microsoft 365 y más.

 

Acceso a mentoría y orientación

Los fundadores exitosos han comentado que el acceso a orientación y asesoría es un factor fundamental para alcanzar su siguiente logro.

La Central conecta a los fundadores con los veteranos de la industria y les brinda acceso a capacitación técnica sencilla para startups, incluyendo Microsoft Learn, la plataforma integral de aprendizaje y desarrollo de habilidades de Microsoft.

 

El registro se puede realizar en startups.microsoft.com.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.