Oficinas de Schneider Electric, primeras en obtener la certificación BREEAM In-Use International

Bogotá.

Le Hive, sede corporativa de la multinacional francesa Schneider Electric, ubicada en Rueil-Malmaison, Francia, se convirtió en el primer edificio en el mundo en obtener la nueva certificación BREEAM In-Use International para edificios sustentables.

Con esta certificación Schneider Electric, especialista en manejo de la energía, prueba una vez más su compromiso con el medio ambiente al buscar la mayor eficiencia energética posible dentro de sus propias instalaciones, reduciendo su huella de carbono de manera significativa, sin dejar de lado el confort de sus colaboradores y usuarios.

Guy Dufraisse, presidente de Schneider Electric para Francia, afirma: “Traes haber sido los primeros en el mundo en obtener la certificaciones ISO 500001 y Alta Calidad Ambiental, HQE por sus siglas en inglés High Environmental Quality, esta nueva certificación demuestra que el Grupo es el principal actor en soluciones de eficiencia energética activa y administración del confort”.

Olivier Lizon-Tati, vice presidente de Relaciones con Clientes y Eficiencia Energética para los sitios de Francia agrega: “con la certificación BREEAM In-Use International, Schneider Electric amplía su influencia en nuevas economías y cuentas clave, sensibles a BRE (Building Research Establishment). Este resultado no hubiera sido posible sin la extensa colaboración entre los administradores de Le Hive y el equipo de Schneider Electric en el Reino Unido”.

¿Qué es Breem in-Use?

BREEAM® in-Use es un sistema de certificación pensado para proporcionar información sobre el comportamiento ambiental de los edificios existentes de uso no doméstico y que estén en funcionamiento. Es imprescindible que estos edificios lleven un mínimo de dos años en funcionamiento, lo que permitirá evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del bien.

El manejo de BREEAM® in-Use permite obtener una visión detallada y significativa del comportamiento ambiental del edificio a lo largo de toda su vida útil. El uso de la herramienta constituye la base para establecer objetivos, el desarrollo de un plan de acción y de su implementación y revisión periódica.    

Como todos los esquemas BREEAM®, en la evaluación de las edificaciones se consideran todas las áreas de la sostenibilidad, es decir, los aspectos económicos, ambientales y también sociales.

El estándar internacional, llamado BREEAM In-Use International, incluye un modelo energético el cual reconoce, a través de créditos, basados en activos y operaciones energéticas y datos climáticos. Su conformidad con la certificación Breeam In-Use está reconocida por el BRE (Building Research Establishment).

                                   

Fuente: High Results.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.