Monitores curvos, la mejor experiencia para trabajo y diversión

Con el auge del consumo de contenidos digitales y videojuegos, los monitores se han convertido en la mejor opción no solo para trabajar, sino para la diversión en el hogar.

El uso de monitores se creía que era exclusivo de profesionales que requerían exhaustivas revisiones de archivos o el manejo de varios documentos e imágenes a la vez.

Sin embargo, con el auge del consumo de contenidos digitales y videojuegos, los monitores se han convertido en la mejor opción no solo para trabajar, sino para la diversión en el hogar.

 

Así mismo, el trabajo en casa ha evidenciado la necesidad de contar con monitores, pues permiten hacer más cómodo el trabajo o estudio.

De esta manera, los usuarios pueden conectar su portátil o proyectar la imagen de su celular o tableta, generando una experiencia de uso más favorable.

 

Samsung, primera compañía en presentar estas pantallas al mundo en 2015, ha desarrollado diferentes dispositivos que responden a las exigencias actuales de productividad y ergonomía.

 

Monitores con la curvatura del ojo humano

Un monitor curvo se encarga de ubicar a una misma distancia todos los puntos de la pantalla hasta los ojos del usuario.

De acuerdo con un estudio desarrollado por el Harvard Medical School, un grupo de personas que hizo uso de un monitor curvo evidenció una disminución en la fatiga visual y visión borrosa.

 

Tecnología “Flicker free” y “Eye Saver Mode”

La tecnología antiparpadeo protege los ojos del cansancio visual generado por el constante parpadeo de las pantallas convencionales.

De esta manera, el usuario puede estar frente a un monitor por más tiempo, pero sin fatiga ocular.

Por otro lado, cuando el usuario activa la opción “Eye Saver Mode”, éste disminuye las emisiones de luz azul al ojo, y facilita la labor del usuario cuando necesita trabajar largas jornadas.

 

Eficiencia y productividad en el hogar

Los monitores curvos 1000r ofrecen mayor comodidad para largas horas de trabajo o diversión permitiendo un mayor campo de visualización.

 

El monitor T55, con una curvatura de 1000r, ha sido certificados por TÜV Rheinland por buen confort visual permitiendo una visualización completa de la pantalla que se puede aprovechar visualmente en una sola mirada para limitar la fatiga visual, incluso durante uso prolongado.

  

Diversión inmersiva, la mejor experiencia para gamers

Samsung recientemente presentó durante el CES los monitores Odissey con una curvatura de 1000R de alto rendimiento y una calidad de imagen QLED sorprendente.

 

Con esta pantalla, los jugadores podrán beneficiarse con el tiempo de respuesta de 1 ms y RapidCurve de 240 Hz.

Los monitores para juegos más nuevos de Samsung serán compatibles con NVIDIA G-SYNC®** y Adaptive Sync en DP 1.4.

 

Fuente: Babel Group.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación