¡5 pistas para identificar una verdadera laptop gamer!

Para que no cometamos el error de comprar un equipo que no podrá respaldarte durante las largas sesiones de juego o partidas definitivas

Para que no cometamos el error de comprar un equipo que no podrá respaldarte durante las largas sesiones de juego o partidas definitivas, nos hemos auxiliado de Acer y de su premiada Nitro 5, para identificar aquellas cinco características que debe tener un verdadero equipo gamer.

 

1 Chasis gamer resistente

Los productos gamers suelen tener colores vivos y diseños llamativos, agresivos y perfilados, principalmente porque los fabricantes quieren transmitir en sus productos la sensación de fiabilidad, potencia y velocidad.

Pero no se trata solo de diseño, sino también de resistencia.

A la hora de escoger, fíjate en los materiales, y en la capacidad del equipo de resistir golpes, busca siempre opciones sólidas y robustas, capaces de estar a tu lado durante tu agitada rutina gamer.

 

2 Teclas WASD retroiluminadas

Con estas cuatro letras se suele manejar por defecto el movimiento del personaje en casi todos los juegos de PC.

Hoy en día parece una elección obvia porque estas cuatro teclas son mucho más accesibles que las flechas del teclado, además, están más cerca del Shift, de la barra espaciadora y de los números de arriba para cambiar de arma.

Su popularidad se debe a Dennis “Thresh” Fong.

Este americano fue jugador profesional de videojuegos en los años 90, quien saltó a la fama tras ganar un torneo de Quake en 1997, cuyo premio era un Ferrari 328 que pertenecía a John Carmack, padre de algunos videojuegos como Doom, Wolfestein 3D o el propio Quake.

Con el tiempo, esta asignación de teclas se convirtió en un “estándar” en el mundo de los videojuegos.

Las teclas de control WASD son verdaderamente únicas y cambian la manera de jugar con el teclado y el mouse.

 

3 Tecnología de refrigeración

La temperatura de la CPU y la GPU se debe priorizar, ya que estos son los principales centros de procesamiento de una computadora para gaming.

Las cargas de trabajo exigentes (como el gaming) hacen que el hardware genere calor y, por supuesto, el sobrecalentamiento de los componentes puede provocar problemas de desempeño.

La CPU no es el único componente cuya temperatura debes manejar: la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) es otro componente crítico en una computadora para gaming y también debe contar con una refrigeración adecuada.

Una configuración ideal mantiene todos los componentes lo suficientemente frescos y le permite a tu sistema alcanzar su máximo desempeño.

 

4 Tecnología para monitorear y controlar tu equipo

Revisa que tu equipo tenga tecnología y funciones capaces de ofrecerte ventajas a la hora de jugar.

 

5 La mejor conexión

Controla tu red con soluciones como Killer™ Ethernet E2500 o MU MIMO.

La primera de ellas establece un nuevo estándar al ofrecer una poderosa tecnología que detecta, clasifica y prioriza automáticamente el tráfico de la red y garantiza que los datos más importantes se entreguen rápidamente con una alta capacidad de respuesta.

Mientras, la tecnología de múltiple usuario, entrada y salida (MU-MIMO) permite a un router Wi-Fi comunicarse con varios dispositivos de forma simultánea, reduciendo el tiempo de espera para recibir la señal inalámbrica e incrementando significativamente la velocidad de la red.

 

Fuente: Syspertec.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación