Experiencia digital, elemento clave para la transformación empresarial

Una experiencia digital adecuada, representa la esencia de una organización al momento de interactuar con su entorno, a través de un medio tecnológico.

Bogotá, D.C. Un reciente estudio de Gartner sobre la Gestión de la Experiencia del Cliente, arrojó como resultado que cada vez son más las organizaciones que están declarando su compromiso con la experiencia del consumidor (CX), por medio de la contratación de líderes especializados para impulsarla: CXO (Customer Experience Officer), CCO (Chief Customer Officer) o su equivalente. 

En este sentido, un buen ejemplo para entender esta tendencia es que, si colocamos a 2 personas empoderadas, en lugar de 20 intermediarios con poco enfoque para hacer un donativo, podremos garantizar una entrega oportuna a quien lo necesita.

Esto asegura la transmisión de la esencia de la organización, hacia los distintos canales, brindando al entorno una propuesta de valor efectiva.

Existe una cita muy famosa de Shakespeare que afirma:

No hay nada bueno o malo, es el pensamiento el que lo hace parecer así, esto es cierto, por lo tanto nos lleva a reflexionar que para sacar adelante una experiencia digital debemos tener en cuenta 3 componentes clave:

la información con analítica, las ideas para procesar y la empatía,

para asegurar que nuestros diferentes interlocutores, perciban el valor de vivir cada punto de interacción de la experiencia, es decir, el valor de la Experiencia de Usuario, UX (User eXperience, por sus siglas en inglés).

Para lograr todo este positivo andamiaje, empresas como VASS Colombia cuentan con socios estratégicos al momento de trazar experiencias digitales que impulsan las estrategias de transformación digital en las distintas industrias.

Así, entre los aliados tecnológicos de implementación más representativos se encuentra LIFERAY, hoy reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para Plataformas de Experiencia Digital, por décimo año consecutivo (anteriormente conocido como Cuadrante Mágico de Gartner para Portales Horizontales).


Por tal razón y de manera conjunta, se han llevado a cabo diversos proyectos de relevancia en el país con un equipo de profesionales altamente especializados, lo que ha servido para consolidar a VASS Colombia, como el único partner nivel Platinum de LIFERAY en la región.

“Con VASS como nuestro socio estratégico de tecnología y LIFERAY como nuestra plataforma de experiencia digital, logramos implementar en PORVENIR la primera plataforma de eCommerce logrando así 500 afiliaciones en un día, las cuales se hubiesen demorado un mes por el canal tradicional”, explica Luis Álvarez, Líder de Comercio Electrónico de la AFP Porvenir.

En resumen, y teniendo en cuenta estos valores, se puede afirmar que se aporta de manera real para lograr una experiencia digital relevante, efectiva y con altos estándares, lo que la convierten en un elemento clave para los distintos procesos de transformación digital, a los cuales hoy en día están desafiadas todas las organizaciones del país y en todos los segmentos.

Roberto Aguirre, Responsable del Consejo Digital Business Platform y de  Ecommerce de VASS Colombia, considera que “contar con la ayuda adecuada, garantizará la posibilidad de llegar de forma correcta al mundo digital y a una gran experiencia, usando los mayores estándares de la tecnología”.

Fuente: José Antonio Rondón.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación