Internexa lanzará línea troncal hacia Urabá para potenciar la conectividad nacional

Internexa lanzará una línea troncal hacia la zona de Urabá que permitirá aumentar la redundancia en la red nacional y aumentará la capilaridad de redes metro en las principales ciudades.

Bogotá. InterNexa, filial del Grupo ISA, se consolida como una de las compañías de tecnología más importantes de Colombia.

Para 2019 cerró con un crecimiento en ingresos del 9% y en ventas totales del 55% con respecto al año anterior.

Además, logró un aumento superior al 30% en la base de clientes y un buen nivel de diversificación de su portafolio, gracias a los nuevos Servicios Administrados, Servicios de Cloud y Ciberseguridad principalmente.

 

Ernesto Pardo, Country Manager de InterNexa
Ernesto Pardo, Country Manager de InterNexa

Respecto al crecimiento del sector TIC para 2020, Ernesto Pardo, Country Manager de InterNexa se muestra muy optimista al afirmar que este año será positivo para Colombia.

Teniendo en cuenta las últimas cifras dadas por organismos oficiales, se estima un crecimiento en la economía del 3,5%.

“Desde InterNexa, consideramos que el sector TIC podría estar de nuevo por encima de esa cifra. El Gobierno Nacional ha creado condiciones para favorecer la inversión y para facilitar el desarrollo de la economía digital, por lo tanto, las empresas debemos aprovechar el momento histórico”, explicó Pardo.


 

Transformación para la competitividad

Es por esto que las compañías siguen tomando conciencia y acción sobre la necesidad que tienen de transformar sus negocios, de aprovechar el entorno digital para mantenerse competitivos o mejor aún, para tomar posiciones de liderazgo en sus mercados con la ayuda de la tecnología.

 

Muchos líderes han entendido esto y le están apostando a este proceso con más decisión, buscando mejores herramientas como:

  • Acompañamiento en la transformación cultural y los procesos de cambio
  • Proyectos de digitalización
  • Servicios de infraestructura de TI como Cloud y Colocación para sus plataformas más críticas
  • Conectividad fija y móvil
  • SD WAN administrado
  • Soluciones de colaboración y Ciberseguridad.

 


Además, algunas ya empiezan a sentir la necesidad de avanzar con servicios de Analítica, Inteligencia Artificial y Soluciones IoT (Internet de las Cosas), los cuales ofrece el portafolio de la compañía.

 

Dentro de sus planes de expansión y crecimiento para 2020, en temas de conectividad lanzará una línea troncal hacia la zona de Urabá que permitirá aumentar la redundancia en la red nacional y aumentará la capilaridad de redes metro en las principales ciudades.

 

En Thunder, la nube propia de InterNexa, se ampliará la capacidad de la plataforma para atender el doble de clientes que en 2019 eligieron a la compañía como aliada estratégica; se habilitará funcionalidades de IaaS para sistemas IBM, SAP y Oracle para complementar la oferta de valor en Cloud y seguirá incluyendo más conexiones con otros prestadores de Cloud público, aumentando las capacidades de orquestación de nubes.

 

Fuente: efeconcepto.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación