Así funciona la IA de Microsoft al servicio de la ciberseguridad

Microsoft anuncia nuevas capacidades en inteligencia artificial y automatización

La tecnología está cambiando la sociedad, con la capacidad de la Inteligencia Artificial para mejorar el acceso a la atención médica, proteger animales en peligro de extinción y más.

Pero las empresas criminales también están utilizando tecnología para crear ataques más sofisticados dirigidos contra una gama de dispositivos y servicios.

Con el poder de la nube y la combinación correcta de inteligencia artificial y defensores humanos, se puede cambiar el rumbo de la ciberseguridad.

 

Por ejemplo, las soluciones de seguridad de Microsoft ayudan a identificar y responder a las amenazas un 50% más rápido de lo que era posible hace sólo 12 meses y pueden automatizar el 97% de las tareas de rutina que ocupaban el valioso tiempo de los defensores hace sólo dos años.

Por ese motivo, Microsoft anuncia nuevas capacidades en inteligencia artificial y automatización para llevar el poder de la nube a más defensores de primera línea de ciberseguridad.

 

Microsoft Threat Protection

Disponible desde esta semana, monitorea de manera proactiva entre usuarios, correo electrónico, aplicaciones y endpoints.

Al usar la Inteligencia Artificial y la automatización, reúne alertas y toma medidas de seguridad.

La solución descarta lo irrelevante e intensifica las señales que pueden haber pasado desapercibidas, lo que permite a los defensores centrarse en incidentes que necesitan su atención.

 

Microsoft Threat Protection también se basa en Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) para la seguridad de endpoing.

ATP permite la protección preventiva, la detección posterior a la violación y la investigación automatizada.

Así mismo, estará disponible para Linux, iOS y Android.

 

Como el primer gestor de eventos e información de seguridad nativo de la nube, con tecnología de IA de fusión, Azure Sentinel evaluó casi 50 mil millones de señales sospechosas sólo en diciembre de 2019, que serían imposibles de analizar manualmente.

Microsoft fue la primera gran empresa en la nube en adoptar la realidad de la empresa híbrida y multinube, con más del 60% de las empresas que utilizan dos o más plataformas en la nube.

Para asegurar aún más el estado multinube de varios de varias empresas, existirá la disponibilidad general del conector de Azure Sentinel para IoT y la capacidad de importar registros de AWS CloudTrail en Azure Sentinel sin costo adicional desde el 24 de febrero de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

 

En la actualidad, proteger a la empresa no se trata sólo de atacantes externos, sino también de gestionar el riesgo interno.

Desde el robo de IP de los empleados que salen hasta escenarios contra el acoso (entre muchos otros), la primera solución de administración de riesgos internos integrada, nacida en la nube, Insider Risk Management en Microsoft 365, permite a los clientes resolver el problema sin enormes cantidades de datos por configurar.

 

Fuente: bcw | burson cohn & wolfe


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación