Cómo construir ciudades inteligentes a partir de redes empresariales dispersas

Axion 28, su último avance en acceso de banda ancha inalámbrica dentro de la banda de 28 GHz

Las Vegas, Nevada. Infinet Wireless, especialista en conectividad inalámbrica de banda ancha fija, presentó en Wispapalooza 2019 sus nuevas soluciones de banda milimétrica, diseñadas para permitir a las empresas mejorar las velocidades, capacidades y latencia, así como reducir los costos.

En Las Vegas, Nevada, del 14 al 18 de octubre, Infinet Wireless exhibe su nuevo producto Axion 28, su último avance en acceso de banda ancha inalámbrica dentro de la banda de 28 GHz.

La nueva familia de soluciones está diseñada para admitir el despliegue de redes punto multipunto de alta densidad que ofrecen un rendimiento de hasta 1.200 Mbps en un ancho de canal de 56 MHz.

Con Axion 28, la infraestructura de redes multiservicio del proveedor de servicios de Internet inalámbrico (WISP), podrá implementarla en ambientes urbanos, contando con las bases para construir ciudades inteligentes, a partir de redes empresariales distribuidas hasta con 10 km entre sitios, integrando CCTV,  sistemas de gestión de tráfico y redes en áreas remotas.

 

Resultados alentadores de 5G

 [ictt-tweet-inline]»Hasta ahora, 2019 ha sido un año en el que 5G realmente ha comenzado a dar sus frutos»[/ictt-tweet-inline], dijo Kamal Mokrani, vicepresidente global de Infinet Wireless.

“Como resultado, los operadores en todo Estados Unidos y en todo el mundo están compitiendo para actualizar sus redes y satisfacer las demandas de los usuarios finales de una conectividad más rápida y mejorada. Sin embargo, [ictt-tweet-inline]hay muchos obstáculos por delante para lograr una conectividad ubicua, como la congestión de espectro en las bandas de frecuencia tradicionales por debajo de 6 GHz y la reconfiguración de espectro cuando se remueve WiMAX de los operadores[/ictt-tweet-inline]”, agrega.

Explica que «en Wispapalooza 2019, estamos demostrando cómo los operadores de telecomunicaciones y las empresas pueden superar estos desafíos y aumentar las velocidades de conectividad, las capacidades y elevar sus niveles de servicio con nuestras nuevas soluciones en banda milimétrica, la primera de su tipo en la industria, brindándoles una ventaja competitiva».

 

Quanta 70, rendimiento hasta 5km

En representación de una nueva fase en el desarrollo del rango de frecuencia de 71-76 GHz, Infinet Wireless también presenta su familia de productos inalámbricos Quanta 70.

La solución está diseñada para permitir que los sistemas inalámbricos brinden un rendimiento de hasta 480 Mbps en un ancho de canal de 125 MHz a distancias de hasta 5 km.

Además, esta banda también se caracteriza por el bajo uso y la ausencia de licenciamiento, esto permitirá usarla  para crear redes de alta densidad con mínima interferencia mutua de los sistemas inalámbricos.

 

Fuente: Infinet Wireless.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación