Intel y Oracle presentan solución para manejo de datos críticos en tiempo real

Optane DC ofrece una mayor capacidad de memoria total por plataforma y un acceso mucho más rápido y direccionable en bytes.

Oracle Openworld, San Francisco, California. Intel Corporation y Oracle anunciaron hoy que Oracle está incorporando las capacidades de alto rendimiento de Intel® Optane™ DC Persistent Memory en su plataforma Oracle Exadata X8M.

Exadata impulsa Oracle Autonomous Database, un conjunto de aplicaciones de Oracle Cloud bajo una infraestructura de base de datos de alto rendimiento que ya está presente en la mayoría de los principales bancos, compañías de telecomunicaciones y minoristas del mundo.Twitter

Creado con procesadores Intel® de segunda generación Xeon® Scalable, memoria persistente Intel® Optane™ DC y redes RoCE de 100 gigabits, Oracle Exadata X8M está diseñado para apoyar el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), análisis y base de datos de carga de trabajo mixta, así como la consolidación y el aprendizaje automático en la base de datos.

Esta primera integración de su tipo está diseñada para proporcionar a los usuarios un rendimiento superior para actividades sensibles a la latencia, como el comercio de acciones de alta frecuencia, el procesamiento de datos IoT, el fraude en tiempo real y la detección de intrusos, el comercio financiero y las aplicaciones que requieren interacciones humanas en tiempo real.

Innovación que genera nuevos estándares

«En Intel estamos enfocados en ofrecer una base para la plataforma que permita a los clientes liberar el valor de los datos. La integración de los procesadores de segunda generación de Intel Xeon Scalable y la memoria persistente Optane DC en los productos Exadata X8M de Oracle es una extensión de nuestra asociación a largo plazo para ofrecer soluciones innovadoras para empresas de todo el mundo», dijo Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Data Center Group en Intel Corporation.

«Nuestra colaboración con Intel establece un nuevo estándar en la industria para apoyar a las bases de datos con el más alto rendimiento y disponibilidad posible», dijo Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo, Mission-Critical Database Technologies, Oracle.

“Oracle e Intel han integrado tecnologías de memoria persistente de vanguardia en la base de datos empresarial líder para ofrecer acceso a los datos más críticos en tiempo real. Esto trasciende los límites de los sistemas y servidores convencionales de almacenamiento compartido que simplemente no mantienen el ritmo acelerado de este nivel de innovación», agregó.

El impacto de la memoria persistente

La memoria persistente Optane DC de Intel es una innovación pionera de almacenamiento de memoria que combina el rendimiento cercano a la DRAM con la persistencia de datos del almacenamiento.

Habilitado en procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación, la memoria persistente Optane DC ofrece una mayor capacidad de memoria total por plataforma y un acceso mucho más rápido y direccionable en bytes a datos persistentes que incluso el mejor SSD de su clase.Twitter

 

La implementación de la memoria persistente Optane DC de Intel en Exadata X8M es única en la industria, ya que Exadata utiliza tecnologías sofisticadas de acceso directo a memoria remota (RDMA) para permitir que la base de datos acceda directamente a la memoria persistente implementada en servidores inteligentes de almacenamiento compartido, evitando todo el sistema operativo, la red, y la pila de software IO.Twitter

Esto reduce diez veces la latencia de IO en Exadata X8M en comparación con la versión anterior de Exadata.

 

Fuente: bcw | burson cohn & Wolfe


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación