Oracle y la escuela d.tech, alianza para crear soluciones a problemas reales

Design Tech High School (d.tech) es una escuela pública pionera de California donde estudiantes desarrollan habilidades de innovación a través de tecnologías sofisticadas para diseñar proyectos que transforman el mundo.

Design Tech High School (d.tech) es una escuela pública pionera de California donde estudiantes desarrollan habilidades de innovación a través de tecnologías sofisticadas para diseñar proyectos que transforman el mundo.

El modelo de d.tech se guía por dos principios poderosos: personalización extrema y conocimiento en acción.Twitter

Los estudiantes aprenden cómo resolver problemas del mundo real utilizando un enfoque de “design thinking” que pueden usar a lo largo de sus vidas para transformar su entorno.


5 años de intenso trabajo

La relación entre Oracle y d.tech comenzó en 2014 a través del Oracle Education Foundation y en ese mismo año, Oracle celebró la apertura de un campus de la escuela dentro de su sede en California.

Aquí, los estudiantes aprenden codificación, ingeniería eléctrica y diseño, basados en el conocimiento de profesionales de Oracle.

Los estudiantes luego tienen la oportunidad de aplicar sus habilidades y conocimientos al crear prototipos.


 

La escuela ofrece una variedad de clases y pasantías. Cada año, algunos prototipos desarrollados por estudiantes se seleccionan para ser exhibidos durante la conferencia anual de Oracle OpenWorld.

Los seleccionados tienen la oportunidad de presentar sus prototipos a los participantes y los involucran en la codificación y fabricación.

Este año, 7 proyectos fueron seleccionados, incluyendo una mochila que ayuda a ciegos a recorrer ciudades, un juego que crea empatía hacia las personas sin hogar y una máquina de limpieza de flauta automatizada.Twitter


El sueño de Larry Ellison

“Hace 17 años, Larry Ellison me dijo que le encantaría tener una escuela en Oracle donde los estudiantes están expuestos a pensar profundamente. Design Tech es una escuela secundaria única, fundada en los principios en los que creemos: innovación, creatividad y resolución de problemas, y nuestro apoyo a d.tech es un cumplimiento de la visión de Larry«, dice Safra Catz, CEO de Oracle.

La metodología de la escuela ofrece el concepto de práctica aplicada, que es un método de resolución de problemas desarrollado en el Stanford Design School.

Cuando se aplica a desafíos del mundo real, este método desarrolla autoeficacia, confianza colaborativa e inteligencia emocional.


 

El modelo d.tech

La escuela d.tech es un tipo de escuela autónoma que se gestiona de forma independiente del sistema educativo oficial y cuenta con el apoyo de patrocinadores (en el caso de d.tech, Oracle).

Este tipo de escuela tiene una mayor flexibilidad sobre sus operaciones y, a cambio, debería proporcionar a los estudiantes un mayor rendimiento.

Las leyes estatales otorgan autonomía a las escuelas sobre el currículo, el personal, el presupuesto y el horario.

Las escuelas charter son escuelas de elección, lo que significa que los estudiantes no están asignados a la escuela por el lugar donde viven.

En cambio, las familias deben optar por inscribir a sus hijos en una escuela y son aceptados por sorteo.

En d.tech, cada año, en promedio, 550 nuevos estudiantes ingresan por lote.Twitter

 

Fuente: bcw | burson cohn & Wolfe


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación