¿Qué es SD-WAN y cuál es su impacto en la competitividad de las empresas?

Bogotá. La digitalización de las empresas requiere la optimización de procesos directamente ligados a las conexiones seguras, ágiles y eficientes. Este es uno de los retos que enfrentan hoy en día las compañías de cara a mejorar la competitividad en un entorno globalizado.

De esta manera, SD-WAN les permite agregar sin problemas nuevas ubicaciones a sus redes, ejecutar actualizaciones de toda la red fácilmente y beneficiarse de la flexibilidad de enrutamiento, mientras utilizan diversos tipos de conectividad.

Por esto, la compañía de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas empresariales, C&W Business, empresa de Liberty Latin America, presenta su más reciente solución SD-WAN.

Esta solución integral, que incluye conectividad de diseño, seguridad, implementación, supervisión, notificaciones y soporte continuo, permite a las empresas ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.


Con SD-WAN los departamentos de TI pueden gestionar sus redes de forma confiable y segura.

Estas pueden contar con una mayor flexibilidad para utilizar y combinar diferentes tipos de tecnologías de conectividad; tales como banda ancha, LTE, Internet dedicado, incluso la integración de MPLS.

A través del portal de gestión y supervisión, estas pueden generar informes personalizados.

La aceleración digital es cada vez más importante para las empresas colombianas. Para Ricardo Imbacuan, Country Manager de C&W Business en Colombia, “el sector empresarial de Colombia está lleno de potencialidades, lo que nos impulsa a continuar siendo partícipes de su crecimiento tecnológico y digital, entregando soluciones que mejoren aspectos de conectividad y seguridad de datos como SD-WAN, lo que también representa una optimización en los costos operativos”.


De acuerdo con el más reciente sondeo de Gartner 64% de las compañías entrevistadas planean implementar SD-WAN.

Los mayores beneficios que estas buscan son mayor disponibilidad, rendimiento, flexibilidad y agilidad en la red, que resultaría en menos o ninguna interrupción, y por lo tanto en menores gastos.

Un estudio realizado por Versa Networks a una empresa del sector financiero que eligió SD-WAN para transformar su arquitectura, evidenció que obtuvo una reducción del 50% en los costos de mantenimientos y soporte.

Adicionalmente tuvo una experiencia de voz y video mejorada, lo que se tradujo en mayor eficiencia sobre el uso de aplicaciones internas.

 

Fuente: bcw | burson cohn & Wolfe.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación