44% de los colombianos emplea sólo tres contraseñas para todas sus cuentas

La nueva versión de Kaspersky Password Manager advertirá al usuario en caso de que la contraseña elegida haya aparecido en bases de datos de cuentas comprometidas.

A los usuarios les resulta cada vez más difícil mantener todos sus datos bajo control. Cuentan con un número cada vez mayor de credenciales de acceso a todo tipo de cuentas de entretenimiento y redes sociales. Además, quieren proteger el acceso a documentos digitales que contienen información privada.

 

Para mantener toda esta información protegida, pero al alcance para su uso diario (por ejemplo, compras en línea, servicios públicos en línea o alquilar un vehículo), es necesario contar con una “caja mágica” que les permita encontrar el archivo, documento o credencial correcta en el momento preciso.

Soluciones como Kaspersky Password Manager permiten a los usuarios administrar sus datos digitales de forma segura y efectiva, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

 

Cómo funciona

En esta plataforma, los usuarios tienen la posibilidad de subir sus pasaportes, identificaciones oficiales, licencias para conducir, tarjetas bancarias, pólizas de seguros y cualquier otro tipo de documento valioso, en formato JPG, otros formatos de imagen, o documentos en PDF de varias páginas. También pueden asignar categorías al archivo, para facilitar el acceso y búsqueda rápida.

 

Las grandes filtraciones de cuentas privadas son una realidad. Hemos pasado desde la brecha de Yahoo, en 2013, a la reciente de Collection#1, que contenía más de mil millones de direcciones únicas de correo y de combinaciones de contraseñas. Twitter Todas fueron puestas a disposición de terceros en foros de hackers populares.

 

De acuerdo con un estudio reciente desarrollado por Kaspersky Lab y CORPA, el 16% de los colombianos almacena sus fotos únicamente en el celular, lo que pone en riesgo perder esta información valiosa o que caiga en las manos equivocadas.

A esto se suma que el 44% de los colombianos emplea solo tres contraseñas para administrar todas sus cuentas en línea. Según la misma encuesta, el 53% no cambia sus contraseñas con frecuencia y el 9% ni siquiera recuerda cuando fue la última vez que las cambióTwitter .

 

Hoy los usuarios tienen que prestar más atención que nunca y adoptar medidas de seguridad proactivas para mantener sus datos seguros.

 

Los usuarios deben estar alertas en lo relativo a las medidas de seguridad de sus cuentas. La nueva versión de Kaspersky Password Manager advertirá al usuario en caso de que la contraseña elegida haya aparecido en bases de datos de cuentas comprometidas.

 

Funciona en todas las plataformas

Kaspersky Password Manager es un administrador multiplataforma avanzado seguro y está disponible para Microsoft Windows, macOS, Android, iOS y versión web.

La herramienta protege las contraseñas, identifica aquellas que sean débiles y, con su generador de contraseñas, ayuda a crear nuevas que sean seguras, rellena automáticamente las credenciales en el inicio de sesión y almacena los datos del usuario en una caja fuerte, privada y cifrada.

Una vez que todo está sincronizado, los datos están siempre disponibles y listos para su uso.

 

La solución dispone de una versión gratuita y otra de pago. La diferencia radica en el número de registros que se pueden depositar en la “caja fuerte”, limitándose a 15 la disponibilidad de la versión gratuita.

Todas las funcionalidades anteriores están disponibles en las dos versiones. Los usuarios pueden informarse sobre la nueva versión de Kaspersky Password Manager, y descargar la versión gratuita o la ampliada en el sitio de la compañía.

 

Fuente: Syspertec.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.