Avantel activa en Colombia la conexión móvil más avanzada del momento

La red LTE PRO permite alcanzar 20 veces la velocidad de una red 3G, y 3 veces la de una 4G

Colombia. Avantel anunció la activación en Colombia de su red LTE PRO, la tecnología de conexión móvil vigente más avanzada del mundo.

Inicialmente, la red LTE PRO estará disponible exclusivamente en Bogotá y Medellín, donde Avantel amplió su red de estaciones base en un 76% y 24% en el último año, respectivamente.

 

Gracias a esto y al espectro con el que cuenta Avantel, sus usuarios podrán acceder a velocidades de red 20 veces más rápidas que la red 3G y 3 veces más rápida que la 4G con cobertura completa en ambas ciudades, sin estar limitado solo a algunas zonas.

 

La red LTE PRO —también llamada 4G LTE Advanced, LTE-A o 4.5G— es un estándar de comunicación móvil que permite mayores velocidades de carga y descarga de datos y una experiencia de usuario más fluida.Twitter

Pensada como una evolución de la red 4G, la red LTE PRO usa múltiples antenas y diferentes espectros de banda, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 286 Mbps y un tiempo de respuesta (latencia) de 10ms.

Esta red es compatible con más de 100 modelos de smartphones de última tecnología de 7 de los fabricantes más importantes.

 

Las principales ventajas de una red LTE PRO son:

  • Debido a la baja latencia y alta eficiencia en la carga y descarga de datos, las llamadas sobre datos, videollamadas y servicios multimedia como películas o videos tendrán una resolución mucho mayor.

 

  • Gracias a las mejoras en velocidad de carga y descarga, el usuario tardará menos tiempo en ejecutar las mismas tareas, ahorrando consumos en procesamiento y pantalla y optimizando hasta 10 veces la batería de los dispositivos móviles.

 

La implementación de redes de tecnología como 4.5G abonan el camino para la llegada en los próximos años de las redes de siguiente generación 5G, al permitir el desarrollo de nuevos servicios, modelos de negocio y comportamientos de los usuarios.

 

Fuente: Sec Latam.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.