Tendencias 2019: tecnología y personas, los verdaderos socios comerciales

Tendencia 5: Internet de las ideas

Creación de sistemas distribuidos inteligentes.

La última tendencia del estudio apunta a la necesidad de renovar la infraestructura de las empresas para hacer posible la implementación de las nuevas tecnologías.

La robótica, la realidad inmersiva, la inteligencia artificial y los dispositivos conectados aportan al mundo físico un nuevo nivel de sofisticación tecnológica, pero con los sistemas actuales, las empresas no pueden llegar a la madurez necesaria para un correcto despliegue.Twitter

En esta línea, los resultados de Accenture apuntan a la necesidad de que las organizaciones busquen un nuevo equilibrio entre cloud y edge computing, así como una atención renovada al hardware.

De esta manera, las empresas podrán adquirir las capacidades necesarias para actuar con inteligencia en cualquier parte.

Y los datos corroboran esta tendencia global: el 80% de los líderes en Colombia cree que será critico durante los próximos dos años apalancarse en hardware específico y aceleradores de hardware para satisfacer las demandas computacionales de los entornos inteligentes.

Por si esto fuera poco, el 89% de los encuestados considera que la infraestructura Edge acelerará la madurez de muchas tecnologías.

En este “viaje”, que considera recursos, responsabilidades y posibilidades de éxito por parte de las empresas, Technology Vision 2018 ha identificado cinco tendencias que marcarán los negocios y su relación con los consumidores en los próximos tres a cinco años.

En Colombia, la mayoría de los ejecutivos de TI y negocios ya ha internalizado la necesidad de poner sobre la mesa una nueva forma de comportamiento, la cual estará marcada por la información bidireccional, la necesidad de ser responsable y promover la confianza entre ambas partes, aludiendo al espectro personal, antes que al sólo hecho de hacer negocios.

En un momento en que las empresas están impulsando el cambio en todo el mundo, ser líder en la actualidad supone mucho más que usar nuevas tecnologías; implica colaborar con las personas para mejorar la sociedad en su conjunto.

Ante esta nueva realidad, la redefinición de la empresa y su interrelación con la sociedad exigirá nuevos estándares de transparencia, confianza mutua y valores compartidos.

La última palabra la tendrán las empresas que se atrevan a dar el salto. La nueva empresa inteligente depende de ellas.

Fuente: Burson-Marsteller.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.