Tendencias 2019: tecnología y personas, los verdaderos socios comerciales

Tendencia 4: Empresas sin fricción

Colaboraciones a escala

La integración colaborativa inteligente ha permitido a las empresas expandirse a un ritmo sin precedentes y entrar en nuevos ecosistemas, pero los sistemas legacy de éstas no fueron diseñados para una expansión tan rápida y ágil.Twitter

Por ende, los sistemas obsoletos son una de las principales barreras en la colaboración con socios externos que las empresas necesitan para crecer, innovar, y seguir siendo competitivas.

En el futuro, las empresas líderes serán las que establezcan colaboraciones a escala. Si quieren aprovechar las oportunidades que ofrecen los ecosistemas, las empresas deberán empezar a transformarse desde adentro.

La arquitectura de microservicios, blockchain y los contratos inteligentes serán la base de las colaboraciones a escala que funcionarán a la velocidad de la empresa digital. El objetivo principal será hacer que la empresa esté conectada con toda la cadena de valor económico.

La encuesta muestra que un 46% de las empresas están trabajando con el doble o más socios respecto a sólo dos años atrás.

Además, el 65% de los directivos cree que el uso de microservicios se incrementará en el próximo año; el 70% piensa que blockchain y los contratos inteligentes (smart contracts) serán críticos para sus empresas en los próximos tres años, y 85% estima que los smart contracts permitirán una evolución dramática en el método de las transacciones actuales y posterior “confianza digital.

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.