Tendencias 2019: tecnología y personas, los verdaderos socios comerciales

Tendencia 2: Realidad Extendida

El fin de la distancia

Los datos proporcionados por las mayores empresas de Colombia y sus ejecutivos revelan que las tecnologías de realidad virtual y aumentada, y realidad extendida (XR), están permitiendo eliminar las distancias de las personas, sin la necesidad de que las éstas tengan que desplazarse de forma físicaTwitter .

Entre los principales resultados de esta nueva tendencia, el 91% de los líderes colombianos señala “la eliminación de la distancia” como el principal motivo en la adopción de soluciones de realidad extendida, lo que contrasta con el 82% a nivel global.

En esta misma línea, el 81% afirma que es importante para sus organizaciones ser pioneros en soluciones de realidad extendida, y el 66% responde que esta misma tecnología será de uso generalizado e impactará en todas las industrias en los próximos cinco años.

Diversos casos de compañías colombianas muestran cómo esta tendencia puede marcar un antes y un después. Por ejemplo, la plataforma de Nutresa permite a los clientes obtener información nutricional de sus productos mediante la realidad aumentada.

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.