Tendencias 2019: tecnología y personas, los verdaderos socios comerciales

Tendencia 1: Ciudadano IA

La IA en beneficio de la empresa y la sociedad

Según el estudio Technology Vision Colombia 2018, los ejecutivos colombianos están conscientes de que la Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en un nuevo interlocutor para las personas, al tener acceso a su forma de vivir y trabajarTwitter .

En este sentido, para que la IA colabore de verdad con las personas, no basta con que sea capaz de realizar tareas específicas, es necesario que se comporte como un miembro responsable de la sociedad y la empresa. Dicho esto, las empresas no deben comprender la IA como un conjunto de sistemas que se programan, sino como sistemas que aprenden.

Los encuestados destacan la importancia de desplegar un mayor esfuerzo en entrenar y, más importante aún, hacer uso de la IA.

El 88% de los ejecutivos declaran que es importante que los empleados y clientes puedan entender los principios generales (datos y criterios) que la organización utiliza para brindar decisiones basadas en IA.

Asimismo, el 60% considera que los trabajadores de su empresa tienen una buena o muy buena comprensión de los principios generales utilizados por la organización para la toma de decisiones basadas en IA.

Sin embargo, esta cifra baja a 53% cuando se les consulta sobre sus clientes finales, revelando la importancia que se le debe dar a la comprensión de todos los actores en cuanto al uso responsable de la IA.

Estos números cobran importancia cuando se analiza que, a medida que la IA se integre en la sociedad, ésta tendrá una mayor influencia e impacto en las decisiones financieras, de sanidad, justicia criminal, entre otros.

Para el 83% de los ejecutivos colombianos, la IA está avanzando actualmente más rápido que el nivel de adopción de su propia empresa, y el 85% espera que sus colaboradores, asesores y otros empleados, estén trabajando intensamente con IA en los próximos dos años.

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.