On Vacation y Colgate llevaron bienestar a los sanandresanos

 Más de 280 niños de zonas vulnerables en San Andrés Islas se beneficiaron de esta jornada de Responsabilidad Social.

San Andrés, Colombia. Con el objetivo de ayudar a las comunidades más vulnerables del país, On Vacation, empresa del sector turismo en Colombia, en alianza con Colgate Palmolive, llevaron a cabo su cuarta versión del programa “On Vacation en tu comunidad”, en creole (lengua nativa de la isla) “Ihn- a yo Commiunity”.

La iniciativa benefició a 400 personas de las comunidades raizales de San Andrés Islas y a lo largo del 2018 logró llegar a más de 1000 personas.

A través del programa “Ihn- a yo Commiunity”, se ofreció a la comunidad del sector de las Tablitas y César Gaviria asistencia médica general, optometría, odontología, ginecología y oportunidades laborales en la cadena hotelera.

Por su parte, Colgate, a través de su programa “Sonrisas Brillantes”, donó 300 kits de higiene y material lúdico para los niños de la isla.

Capacitación preventiva

La población de San Andrés también recibió charlas educativas sobre técnicas responsables, respeto por la vida, consecuencias de la violencia intrafamiliar y abuso sexual.

También se dictaron capacitaciones en salud ambiental, esterilización de aguas, manejo de aguas residuales y se realizó una jornada de vacunación canina y felina.  

“Con este tipo de acciones queremos impactar de manera positiva a las comunidades en las que tenemos presencia y que nos han brindado todo su compromiso y arduo trabajo para que el sector turismo siga aportando a la economía colombiana como lo hizo en el 2018.  Es gratificante para On Vacation contar con el apoyo de grandes empresas como Colgate para generar impactos positivos en el país”, afirmó Carlos Londoño presidente de On Vacation.

 

Durante la jornada también se contó con la participación del SENA, entidad que ofreció a los habitantes de la isla vacantes laborares de la empresa On Vacation y brindó sus ofertas en formación académica.

La Liga Contra el Cáncer, dictó charlas sobre prevención y tratamiento de esta enfermedad; La Defensa Civil asistió a los habitantes por medio de su unidad móvil y odontológica; La Cruz Roja, trabajó en las jornadas de vacunación y La Secretaria de Salud Departamental de San Andrés y Providencia. 

Fuente: bcw | burson cohn & Wolfe.


Noticias relacionadas:
Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.