Cyber Recovery, el escudo de Dell EMC ante los ataques cibernéticos

El nuevo software Dell EMC Cyber Recovery administra y automatiza el aislamiento y la recuperación de respaldos de datos críticos para ofrecer protección contra el ransomware y los ataques cibernéticos destructivos.

Hopkinton, MA. Dell EMC anunció el lanzamiento del software Cyber Recovery, junto con los servicios diseñados para brindar la última línea de defensa para la protección de datos frente al ransomware y los ataques cibernéticos destructivos.

 

El nuevo software incluye herramientas innovadoras de automatización, flujo de trabajo y analítica de seguridad para garantizar que las copias de referencia de los datos críticos se aíslen y permanezcan disponibles, de modo que los procesos de negocios puedan reanudarse lo antes posible en caso de un ataque cibernético.

Los ataques cibernéticos se han vuelto frecuentes

En el peor de los casos, pueden provocar un período de inactividad prolongado que causa una interrupción en las operaciones de negocios por días o semanas, lo que cuesta millones de dólares.

A pesar de que varias organizaciones importantes poseen funcionalidades sólidas de seguridad cibernética y detección de malware, no poder reanudar los procesos de negocios y recuperar los datos en caso de un ataque cibernético destructivo o un ataque de ransomware exitoso puede ser devastador.

«E l personal interno con intenciones maliciosas y los responsables de los ataques cibernéticos más sofisticados, en especial, los que utilizan ransomware, se destacan por dirigir sus ataques deliberadamente a la protección de datos y a la infraestructura de respaldoTwitter «, afirmó Beth Phalen, presidenta de Protección de Datos de Dell EMC.

Cyber Recovery es un nuevo software que se integra con el hardware de almacenamiento con protección Dell EMC Data Domain.

Proporciona una solución que combina los beneficios del aislamiento de datos y la continuidad del negocio para ayudar a minimizar el impacto de un ataque cibernético, además de brindar mayor probabilidad de éxito más rápido durante la recuperación de datos y sistemas críticos.

La solución automatiza la retención de copias seguras aisladas de datos críticos en un vault de Cyber Recovery (vault de CR) y las elimina de la superficie de ataque.

El vault de CR es el ambiente de pruebas ideal, ya que permite a los clientes realizar analítica de seguridad en los datos retenidos sin la necesidad de hacer una restauración, la cual podría activar malware presente en el conjunto de datos protegido.

Una nueva infraestructura de automatización de la API REST brinda una integración óptima con los paquetes de software de analítica de seguridad, como Index Engines CyberSenseTM, que aplica más de 40 pruebas heurísticas para determinar los indicadores de peligro.

Fuente: Mazalán Comunicaciones.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.