Airbus construirá satélites de difusión para renovar la flota Hotbird

La flota Hotbird conforma uno de los mayores sistemas de difusión de Europa; retransmite 1.000 canales de televisión a más de 135 millones de hogares de Europa, del Norte de África y de Oriente Medio.

Londres/Toulouse. Airbus ha sido seleccionado por Eutelsat, uno de los principales operadores de satélites del mundo, para construir dos satélites de telecomunicaciones de nueva generación Hotbird, que sustituirán los satélites actuales y mejorarán la capacidad en la posición de difusión privilegiada de Eutelsat a 13° Este.

Los dos satélites proveerán un rendimiento mejorado en sus coberturas sobre Europa y Oriente Medio, reforzado por un potente “Superbeam” europeo.

Mejoras en el servicio

Garantizarán una continuidad total del servicio en los 102 transpondedores/frecuencias en banda Ku operativos, un despliegue seguro y redundancia de capacidad en la posición de Hotbird.

La flota Hotbird conforma uno de los mayores sistemas de difusión de Europa; retransmite 1.000 canales de televisión a más de 135 millones de hogares de Europa, del Norte de África y de Oriente Medio.Twitter

Los nuevos satélites se basarán en la plataforma Eurostar Neo, el nuevo diseño estándar de satélite de telecomunicaciones geoestacionario de Airbus, una evolución notable de la muy fiable y exitosa serie Eurostar con toda una gama de importantes novedades.

Eurostar Neo combina una capacidad de carga aumentada y sistemas de control eléctrico y térmico más eficientes, con un tiempo de producción más breve y costes optimizados.

Los satélites combinan una potencia eléctrica de 22 kW con una masa de lanzamiento de solo 4.500 kg gracias a la versión EOR (Electric Orbit Raising: elevación eléctrica a órbita) de la plataforma Eurostar Neo.Twitter

Con fecha de lanzamiento prevista en 2021, se convertirán en los satélites Eurostar noveno y décimo completamente eléctricos y de alta potencia, que utilizarán múltiples propulsores eléctricos para una elevación a órbita y unas maniobras en la estación más rápidas.

Fuente: GJ Comunicaciones.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.