La nueva generación de tecnologías en nube es híbrida y multicloud

IBM adquirió Red Hat para convertirse en el proveedor #1 de nube híbrida a nivel global.

Bogotá. Actualmente, la nube pasó de ser una herramienta de reducción de costos para las empresas en temas de capacidad de cómputo y almacenamiento de datos, a convertirse en una plataforma para la innovación, fundamental para el desarrollo de negocios y la transformación digital.

Los datos del Institute for Business Value de IBM revelan que casi todas las empresas están usando alguna forma de computación en la nube hoy, mientras que el 85% está usando más de un ambiente de nube.

Sin embargo, aunque la carrera a la nube es significativa, una encuesta de la consultora global Ovum muestra que el 80% de las cargas de trabajo de misión crítica y datos confidenciales todavía se está ejecutando en sistemas de empresas locales, impedidos por cuestiones de rendimiento, integración y requisitos reglamentarios.

En esta visión de nube híbrida y multicloud, cuyos valores fundamentales son la apertura y seguridad, IBM adquirió Red Hat para convertirse en el proveedor #1 de nube híbrida a nivel global.Twitter

Estar en la nube genera beneficios inmediatos en términos económicos dada la variabilidad de costos y facturación por consumo.

Sin embargo, el verdadero poder de la nube tiene que ver con su capacidad de habilitar nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, entre otras.

Fuente: Weber Shandwick.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.