Entrevista con Robert Ruiz, Director General de Stromasys para Latinoamérica y el Caribe

qué son los sistemas clásicos, cómo funciona la emulación o la virtualización, quiénes lo utilizan y cuáles son sus potencialidades, entre aspectos de esta tecnología empresarial.

Stromasys fue creada hace 20 años, en 1998. Durante ese tiempo se ha dedicado a apoyar a las empresas con tecnologías de emulación y virtualización que le permiten a sus clientes mantener operando y vigentes sus sistemas clásicos.

En esta entrevista con Robert Ruíz, Director General de Stromasys para Latinoamérica y el Caribe, conocerás qué son los sistemas clásicos, cómo funciona la emulación o la virtualización, quiénes lo utilizan y cuáles son sus potencialidades, entre aspectos de esta tecnología empresarial.Twitter

Entre las temáticas que desarrollamos en esta entrevista exclusiva para Radar Tecnológico, están:

  1. Pedagogía sobre los sistemas clásicos (qué son) y de qué manera la emulación o virtualización apoyan la continuidad de su vida útil.
  1. Se trata solamente de costos o qué otros riesgos corren las empresas al mantener sus sistemas clásicos, especialmente en hardware.
  1. Podríamos decir que esta es una etapa de transición entre sistemas de información y que la virtualización será dominante, o definitivamente los sistemas legacy perdurarán según el tipo de industria que los utilice.
  1. En materia de seguridad informática, qué vulnerabilidades presenta cada tipo de sistema.
  1. Cómo está la adopción de la emulación y virtualización en América Latina, comparada con otros mercados en los que está Stromasys.
  1. Cuál es el impacto que la emulación tiene en una empresa en cuanto a productividad y retorno de inversión.
  1. Cómo han trabajado con el temor que aún existe en sectores donde desconfían de la virtualización y de la nube
  1. En el caso de Colombia, qué tipo de trabajo están desarrollando actualmente y qué proyecciones tienen en el mediano plazo.
  1. Cómo se inserta el portafolio de stromasys en el desarrollo de la cuarta revolución industrial, cómo le aportan a estos procesos de transformación.
  1. Qué proyectos tiene la compañía para el próximo año, especialmente en América Latina. (desarrollos, clientes, nichos de mercado, etc.)

 

Fuente: Redacción Radar Tecnológico.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.