Colombianos ya están listos para el Internet de las Cosas

Colombia es uno de los países más desarrollados en la adquisición de productos y conectividad, como lo demuestran cifras del DANE.

Bogotá. Colombia es uno de los países más desarrollados en la adquisición de productos y conectividad, como lo demuestran cifras del DANE.

Según esta entidad, en 2017, 73,2% de los colombianos manifestaron tener celular, 48% usaron computador de escritorio, portátil o tableta y 62,3% de las personas manifestaron usar internet en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

No en vano, el concepto del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), se está volviendo una realidad en los hogares colombianos.

El IoT se traduce en la capacidad que pueden tener algunos productos o electrodomésticos, tales como celulares, relojes, lavadoras, neveras, aires acondicionados, timbres, de conectarse a Internet y entre sí para compartir y recibir información, creando la posibilidad de integrar e instalar servicios que facilitan la vida de las personas.

A su vez, el sistema aprende de los usuarios por medio de la Inteligencia Artificial, y de esta manera, se crea la base para conformar un hogar inteligente.

Según Eduardo Conejo, gerente de Innovación para Samsung en América Latina, no es extraño pensar que lo que vemos en populares series de televisión futurísticas sea una muestra de lo que puede llegar a ocurrir en un par de años entre la vida humana y los avances tecnológicosTwitter , lo que supone entonces una gran responsabilidad en temas de protección y privacidad.

Fuente: Babel Group.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.