Desarrolladores latinos crecieron 60% el último año

 Durante los últimos 12 meses, los desarrolladores latinos que facturan más de 300 mil dólares mensuales han crecido un 60%, mientras los que facturan alrededor de 100 mil dólares han crecido un 40% en el mismo lapso.

Bogotá. Desarrolladores de toda América Latina se dieron cita en el evento más grande de su campo en la región: el Google Playtime 2018, en São Paulo, Brasil.

Estos emprendedores han sido los responsables de crear experiencias novedosas, modelos de negocio innovadores y hasta nuevas industrias que hoy se encuentran en continuo crecimiento.

Durante los últimos 12 meses, los desarrolladores latinos que facturan más de 300 mil dólares mensuales han crecido un 60%, mientras los que facturan alrededor de 100 mil dólares han crecido un 40% en el mismo lapso. Twitter

 

 

Esto prueba lo importantes que son las aplicaciones para los usuarios de smartphones. Y es que más de mil millones de personas de 190 países acceden a Google Play mensualmente para descubrir apps y juegos.

Google Play invierte continuamente en herramientas que les permitan a los desarrolladores crear y distribuir sus aplicaciones y juegos de forma más fácil en todos los rincones del mundo, ya sea a través de Android App Bundle, que ayuda a tener mejores experiencias usando una aplicación más simple, o facilitando el desarrollo de las aplicaciones instantáneas, que permiten utilizar o probar una aplicación o juego sin necesidad de descargarlo.

Fuente: FTI Consulting.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.