Schneider Electric ingresa a la élite de faros de fabricación de la 4ª Revolución Industrial

Las fábricas designadas como "faros" han desplegado una amplia gama de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y casos de uso a escala

 

Schneider Electric seleccionó su fábrica de Le Vaudreuil, en Francia, entre los nueve mejores «Faros» avanzados del mundo que integran las tecnologías, esto en el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial en producción moderna en la XII Reunión Anual de los Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial en Tianjin, China.

Las fábricas designadas como «faros» han desplegado una amplia gama de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y casos de uso a escala, al tiempo que mantienen a las personas y la sostenibilidad en el centro de sus estrategias de innovación.

Inteligente e integrada, la fábrica Le Vaudreuil ha introducido herramientas digitales como la realidad aumentada que permite a los operadores obtener visibilidad de las operaciones, el mantenimiento y el uso de energía en todos los sitios, ayudando a reducir los costos de mantenimiento en un 30%, mientras que aumenta la eficiencia general del equipo en un 7%.

Schneider Electric mostró la implementación exitosa de las tecnologías de Cuarta revolución industrial para liderar fábricas inteligentes del futuro dentro del evento ‘Summer Davos’, o la 12da Reunión Anual de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial, que reúne a más de 2.000 líderes empresariales, responsables políticos y expertos de más de 80 países, presentando discusiones de alto nivel, todo bajo el tema “Shaping Innovative Societies” en la Cuarta Revolución Industrial, la cual se estima que entregue $3.7 trillones a la economía global a través de una mayor productividad.

Distinción a Vaudreuil

Seleccionados de una lista de más de 1.000 empresas manufactureras, las fábricas inteligentes líderes del futuro se otorgaron como sitios «faro» durante la cumbre, en base a su exitosa implementación de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial de manera que impulsan el impacto financiero y operativo.

La fábrica Le Vaudreuil de Schneider Electric fue galardonada como uno de los nueve mejores sitios de «Faros» más avanzados del mundo gracias a la aplicación de las cuatro tecnologías de la Revolución Industrial a escala.

La fábrica implementó las herramientas digitales más recientes, como el asesor de operador aumentado EcoStruxureTM, que permite a los operadores utilizar la realidad aumentada para acelerar la operación y el mantenimiento, entregando entre un 2% y un 7% de aumento en la productividad.

La primera implementación de EcoStruxureTM Resource Advisor ofreció hasta un 30% de ahorro de energía y contribuye a la mejora continua a lo largo de los años.

Distinción para la sede en Wuhan

La fábrica de Wuhan de Schneider Electric fue reconocida por la comunidad de expertos del foro como un sitio de desarrollo de «Faros» por su adopción pionera de tecnologías de fabricación inteligente en ChinaTwitter .

Seleccionado como el primer sitio de implementación digital para el viaje de transformación digital de Schneider Electric hace dos años, Wuhan aprovecha la arquitectura EcoStruxureTM para establecer el estándar para las fábricas inteligentes en China y más allá.

El sitio ha implementado el rendimiento y la confiabilidad de los activos a través de IoT y soluciones en la nube que han generado un retorno de la inversión en seis meses.

De la demostración a la transformación: la red de faros de «fabricación»

Más del 70% de las empresas que invierten en tecnologías como el análisis de big data, la inteligencia artificial o la impresión en 3D no pueden llevar los proyectos más allá de la fase piloto.Twitter

Para abordar los desafíos que enfrentan las industrias de las economías avanzadas y emergentes o cuando se trata de invertir en tecnologías avanzadas, en este contexto, el Foro Económico Mundial lanzó oficialmente la red de «Faros de Fabricación» para crear una plataforma de aprendizaje donde se capturen los beneficios para los grandes ecosistemas de fabricación que incluyen organizaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, nuevas compañías, gobiernos y academia.

Schneider Electric ahora es parte de una comunidad élite de líderes en la Cuarta Revolución Industrial que han aceptado abrir sus puertas para compartir sus conocimientos y mejores prácticas con otras industrias (como alimentos y bebidas, electrónica, etc.) y desarrollar un ecosistema de innovadores, que continuará creciendo y avanzando en la adopción de tecnologías inteligentes de fabricación.

Fuente: High Results.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.