Motorola formó en web 2.0 a 31 niñas de La Pola y La Avanzada en Medellín

Fundación Motorola continúa apoyando la iniciativa “250 mujeres en tecnología” en alianza con la Corporación Ruta N Medellín, Fundación Rodrigo Arroyave Arango, Fundación Marina Orth y Corporación MAKAIA.

En su compromiso por una sociedad más segura, educada y con mayores posibilidades de progreso, Fundación Motorola continúa apoyando la iniciativa “250 mujeres en tecnología” en alianza con la Corporación Ruta N Medellín, Fundación Rodrigo Arroyave Arango, Fundación Marina Orth y Corporación MAKAIA.

Es así que recientemente 31 jóvenes mujeres del Centro de Responsabilidad Penal para adolescentes “La Pola” y de la Institución educativa La Avanzada, recibieron certificación en formación 2.0, lógica computacional, multimedia y liderazgo.

Este programa es llevado a cabo de manera presencial y teórica-práctica durante seis semanas, mediante un proceso de estudio Bootcamp, una metodología de talleres intensivos de programación y robótica dirigida a mujeres adolescentes de bajos recursos (entre 14 y 18 años) de los grados décimo y onceavo de instituciones educativas.

Oportunidad para las mujeres

Continuamos apoyando este tipo de iniciativas con el principal objetivo de contribuir a la educación y el futuro de los jóvenes del país. Las mujeres cumplen un rol fundamental en la sociedad; queremos brindarles una oportunidad de formación gratuita para empoderarlas y sumar su capacidad a ramas de tecnología”, indicó Jairo Mahecha, Country Manager de Motorola Solutions Colombia.

Fundación Motorola Solutions está comprometida con los programas que contribuyen al crecimiento, educación y seguridad de cientos de personas y continuará apoyando diversas iniciativas nacionales, a través de donaciones y acuerdos sólidos para la promoción de la innovación y el desarrollo de una mejor sociedad.

Fuente: Kreab Colombia.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.