Valórem incursiona en el comercio electrónico con la adquisición del 24,95% de Linio Colombia

Bogotá D.C.

Valórem perfeccionó una transacción por medio de la cual realizará una inversión de hasta 12 millones 500 mil euros, que le otorgará una participación del 24.95% en la compañía de comercio electrónico Linio Colombia.

Esta organización inició operaciones en mayo de 2012 y actualmente ofrece más de 30 mil referencias de productos que cubren diversas líneas como hogar y muebles, zapatos y ropa, equipos electrónicos y entretenimiento (videojuegos, libros, DVD) entre otras. Adicional a su página de internet, Linio propone una experiencia de comunicación con sus clientes a través de otros medios como teléfono, chat y correo electrónico, buscando un excelente servicio al cliente.

De acuerdo con los reportes publicados por Business Monitor International y Forrester Research, en Colombia el comercio en línea de bienes diferentes a vehículos o víveres representa menos del 2% del total del mercado; mientras que en países europeos esta relación se encuentra entre el 7% y 11%.

Lo anterior, sumado al crecimiento del poder de compra de una población urbana y joven (tres cuartos de los colombianos viven en ciudades y dos tercios son menores de treinta años), convierte al comercio electrónico en una gran oportunidad en el país.

Rocket Internet, socio estratégico de Valórem en esta inversión, tiene amplia experiencia en el negocio de comercio electrónico y ha creado más de 100 compañías líderes en el segmento en 40 países de los cinco continentes desde su creación en 1997.

Al respecto de esta inversión, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez Presidente de Valórem afirmó: “El modelo de Linio es atractivo para nosotros por su rentabilidad, por el potencial de crecimiento que tiene el sector en nuestro país, y porque invertimos de la mano de un gran socio estratégico”.

Fuente: FTI Consulting.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.