La innovadora apuesta de MUVO para revolucionar la movilidad en el país

La plataforma colombiana de bicicletas eléctricas compartidas, MUVO, creada por tres jóvenes bogotanos, está lista para impulsar una alternativa que incentive el uso de este medio de transporte

@muvobike #Innovación @Bogota
Bogotá. La plataforma colombiana de bicicletas eléctricas compartidas, MUVO, creada por tres jóvenes bogotanos, está lista para impulsar una alternativa que incentive el uso de este medio de transporte, desde una experiencia de viaje rápida y cómoda para sus usuarios.

Lo hace a través de un novedoso sistema denominado ‘Free Float’, que evita la limitación de dirigirse hasta un punto de carga para recoger o dejar la bicicleta, permitiendo que cualquier bicicletero público cumpla esta función.

Esta propuesta ha sido validada en varias ciudades del mundo y es tendencia en sus sistemas de movilidad.

En este caso, para Bogotá estará disponible inicialmente en un rango comprendido entre las calles 72 y 127 y entre carreras séptima y Autopista Norte.

Sin embargo, permanecerán habilitadas las estaciones que se han venido manejando hasta el momento que se encuentran desde la calle 45 hasta la calle 127 y desde la carrera séptima hasta la Autopista Norte, las cuales se verán reflejadas en la aplicación.

Este emprendimiento, con menos de un año de operaciones, tiene más de 13.000 usuarios registrados, lo que evidencia la aceptación que ha tenido en la ciudadanía.

Sus fundadores son Daniel Otero (CEO), Miguel Ocampo, (COO) e Iván Jaramillo, (CTO).

Parte de su estrategia de crecimiento tiene base en un modelo de negocio que consiste en ofrecer una suscripción mensual para el uso ilimitado de las bicicletas por un valor de $29.900.

Igualmente, tiene una tarifa por tiempo de uso con un valor de $3.000 por cada 30 minutos de viaje. De esta manera se posiciona como una alternativa económica y sostenible en el mercado.

“Con el nuevo plan Prime Rider, los ciudadanos tendrán acceso al sistema de movilidad más económico de la ciudad, ahorrando tiempos en sus desplazamientos y siendo responsables con el medio ambiente”, aseguró Daniel Otero, Co-fundador y CEO de MUVO.

El interés de esta startup es ayudar a reducir la contaminación global, a mejorar la calidad del aire y a mitigar la congestión vehicular, generando una mejor calidad de vida a la ciudadanía en general.Twitter

Estos emprendedores se preparan para una próxima ronda de inversión y están abiertos a trabajar de la mano con otras empresas que compartan la misma visión para implementar un transporte innovador y ecológicamente amigable no solamente en Bogotá sino en otras ciudades del país.

¿Cómo funciona?

MUVO funciona como un servicio de alquiler a través de una ‘App’.

Los usuarios la pueden descargar en versión Android o iOS y solo deben seguir las instrucciones que esta les indica: les ofrece un mapa con las estaciones y bicicleteros públicos disponibles, les explica qué hacer para desbloquear el candado y luego les contabiliza el tiempo de uso hasta que finalicen el trayecto.

Fuente: Prensa Muvo


Noticias relacionadas:
Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.