Kodak vende sus patentes por US$525 millones para afrontar la crisis financiera

Un consorcio organizado por Intellectual Ventures y RPX Corporation pagará a Kodak por licenciar sus patentes. Así la compañía alcanza un objetivo más en su meta de reorganización económica para el primer semestre de 2013.

Colombia.

Eastman Kodak Company ha completado una serie de acuerdos que dan por finalizada la venta de sus patentes referidas a la captura y manejo de imágenes digitales.

Esta transacción, que consigue uno de los objetivos clave para la compañía, persigue otros logros más recientes que incluyen un acuerdo de financiación provisional y la salida de la empresa desde su reorganización. La monetización de Kodak de activos de propiedad intelectual se basa en su mayor impulso hacia una exitosa recuperación en el primer semestre de 2013.

En virtud de los acuerdos, Kodak recibirá aproximadamente $525 millones de dólares. Una parte será abonada por doce licenciatarios organizados por  Intellectual Ventures y RPX Corporation, que con cada licencia reciben los derechos respecto al portfolio de licencias de imágenes digitales y otras patentes de Kodak.

La otra parte será pagada por Intellectual Ventures, que está adquiriendo el portfolio de licencias de imágenes digitales sometido a estas nuevas licencias, así como también a licencias previamente existentes.

Antonio M. Perez, Presidente y CEO de la compañía, comentó: «La monetización de las patentes es otra etapa importante en el proceso de concurso de acreedores que enfrenta la empresa. Nuestro progreso se ha acelerado a lo largo de estas semanas, mientras nos preparamos para emerger como una empresa sólida y sostenible. Esta transacción habilita a Kodak a retribuir una parte sustancial del préstamo inicial, satisfacer un requisito clave para nuestra nueva facilidad de financiación, y posicionar nuestro negocio de Commercial Imaging para un mayor crecimiento y éxito”.

Este acuerdo permite a la compañía seguir innovando en las tecnologías de Commercial Imaging que son fundamentales para su futuro. Commercial Imaging es un negocio en el que Kodak tiene importantes ventajas competitivas y perspectivas de crecimiento.

Además, la transacción incluye un acuerdo para liquidar patentes relacionadas con un litigio entre los participantes y Kodak, lo que evita costos adicionales y ayuda a asegurar que la gestión y los recursos de la compañía se centren en la mejora de las operaciones de sus negocios principales en el futuro.

La transacción propuesta está sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras y la satisfacción de ciertas condiciones habituales.

Fuente: High Results.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.