Con la compra de Eloqua, Oracle va por la consolidación del marketing empresarial basado en la nube

La incorporación de las soluciones de la moderna plataforma de marketing a Oracle Cloud, ayudará a las empresas a mejorar el servicio a sus clientes, individualizarlo y mejorar los ingresos corporativos. El negocio se perfeccionará en el primer semestre de 2013.

Redwood Shores (California, EEUU).

Oracle anunció la firma del contrato para comprar Eloqua, Inc. (NASDAQ: ELOQ), un proveedor especializado de software de gestión de desempeño y automatización de marketing basado en la nube, por US$23,50 por acción, lo que equivale a aproximadamente US$871 millones, neto del efectivo de Eloqua.

Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Oracle Development, explica: “Las prácticas modernas del marketing están generando más ingresos y es un área clave de inversión para las empresas de hoy. La nube líder de automatización de marketing de Eloqua será una pieza clave de Oracle Marketing Cloud y es una importante incorporación a la oferta de Oracle Customer Experience, que incluye Oracle Sales Cloud, Oracle Commerce Cloud, Oracle Service Cloud, Oracle Content Cloud y Oracle Social Cloud”.

La nube de marketing moderno de Eloqua ofrece capacidades para asegurar que cada componente de marketing funcione más eficientemente a fin de generar más ingresos.

Se espera que la combinación de Oracle y Eloqua cree una oferta de Customer Experience en la nube para ayudar a las empresas a transformar el marketing, venta, soporte y atención a sus clientes. Está previsto que la oferta combinada permita a las organizaciones ofrecer experiencias unificadas y altamente personalizadas en todos los canales, crear lealtad de marca a través de interacciones sociales y ‘online’, aumentar los ingresos al conducir a los equipos de ventas a más clientes potenciales y aportar un servicio superior en cada contacto.

JoePayne, presidente y CEO de Eloqua, sostiene: “La gran experiencia del cliente comienza por saber las preferencias de sus clientes y poder brindarles una experiencia de compra altamente personalizada. Con Oracle, esperamos acelerar el ritmo de la revolución del marketing moderno y ayudar a nuestros clientes a transformar el servicio de marketing, venta, soporte y servicio a los clientes”.

El consejo de administración de Eloqua ha aprobado de forma unánime la operación, cuya conclusión está prevista para la primera mitad de 2013, una vez que logre la aprobación de los accionistas, determinadas aprobaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales.

 

Fuente: Hill+Knowlton Strategies Colombia.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.